Artistas

Fran Rivera vuelve a salir con Cecilia Gómez por Jesús MARIÑAS

Fran Rivera y Cecilia Gómez, juntos en una foto de 2009
Fran Rivera y Cecilia Gómez, juntos en una foto de 2009larazon

Verlos conmocionó a una Coruña sumergida en el temporal. Suerte que Fran buscó un buen paraguas y con varios amigos paseó por la Calle Real para primero dirigirse a La Bomilla, tasca emblemática de la zona de «tazas», y luego al Teatro Colón, donde dos días actuó Cecilia Gómez. Sorpresa inicial al verlo fuera del agosto festero, donde lo acogen bien incluso cuando está mal, ya parece una constante. Sale adelante poniendo banderillas o encogiendo ánimos al prodigar la siempre temible «porta gaiola». El mayor de Carmen se dejó caer por la «terra nosa» para acompañar a la bailarina que ya se cree Sara Baras y tan malos resultados taquilleros logró en su debut madrileño, incluso patrocinada por la duquesa de Alba, ahora dispuesta a realizar un nuevo viaje con Alfonso Díez. Buscan Jordania, de ahí que no pueda asistir al Salón del Caballo que festeja su vigésimo aniversario.
Montan homenaje a sevillanos sobresalientes en vez de despacharse con figuras internacionales como Bob Dereck, entusiasta de la raza andaluza. La cita podría reunir a Felipe González, Lina y Cristina Ho- yos. Querían incluir en la lista a Cayetana, pero no proyecta aplazar las vacaciones. Lo que ratifica que ningún explorador es mejor que Alfonso. A Cayetana le parece de una inquietud superior a la de cualquiera de sus hijos. Sólo Eugenia parece siempre dispuesta a acompañarla.
Lo dicho: este reencuentro de Cecilia y Fran dispara las especulaciones. ¿Fue para ani- mar el espectáculo del coliseo de La Marina? ¿Es que todo recomienza? ¿Le habrá pedido perdón? El tiempo lo aclarará todo, pero no deja de resultar llamativo que él no haya mantenido relación duradera des- de que terminaron. Aunque algunos hayan pretendido en- redarlo con una hija de Espartaco y Patricia Rato –quienes, por cierto, el 15 se verán ante los jueces–, a la que considera una más de su familia; a fin de cuentas, Juan Antonio y su padre instruyeron a Cayetano en el ejercicio de esa torería tan vistosa que lo ha encumbrado incluso por encima de la veteranía de su hermano mayor.
Habrá que aguardar acontecimientos, porque aunque Francisco casi apadrinó el estreno madrileño de Cecilia acompañado de Cayetanita, no se le vio más en el círculo de la bailarina que tiene mejores manos que pies y brazos. El homenaje a la duquesa no pasará a los anales, quizá por eso la necesidad de echarle morbo. Quedo a la espera.