Europa

El «aquelarre» etarra

Garzón su «troupe» y la coartada del franquismo

La Razón
La RazónLa Razón

Acompañado por una variopinta «troupe» de abogados, juristas y predicadores de la llamada justicia alternativa, más preocupada por juzgar a dictadores de hace 70 años que por perseguir a los actuales (véase Fidel y Raúl Castro), Garzón se sentó ayer por segunda vez en el banquillo para responder por su arbitraria actuación relacionada con el franquismo. En contra de lo que difunden sus corifeos, el Tribunal Supremo no le juzga por investigar el pasado, sino por hacerlo a sabiendas de que se saltaba la Ley y por haber desoído las instrucciones superiores.



Un solo brazo contra los terroristas de ETA
Los responsables de Interior de los Gobiernos central y vasco, Jorge Fernández y Rodolfo Ares, aseguraron ayer que en ETA hay algunos movimientos «que tienen por objetivo mantener una estructura larvada en la clandestinidad» y que su obligación «es seguir vigilantes». Ante los terroristas, que ni han entregado las armas ni los explosivos, sólo cabe mantenerse alerta y mostrar unidad de acción. Una coordinación que es la mejor salvaguarda de nuestras libertades democráticas.



Buena iniciativa en favor de la Marca España
Los ministros de Exteriores e Industria se reunieron ayer con directivos de 30 de las empresas españolas con más proyección internacional para coordinar estrategias encaminadas a relanzar la imagen de nuestro país en el exterior. El papel de estas compañías es clave a la hora de sacar a la nación de la crisis y esta acertada iniciativa del Gobierno está a la altura de las circunstancias: España sólo recuperará su puesto entre los grandes de Europa si Administración y empresas trabajan coordinadamente y tiran del carro en la misma dirección.