Ministerio de Justicia

El «Faisán» los jueces y el polvo del camino

La Razón
La RazónLa Razón

La Audiencia Nacional no ha aceptado la tesis de la Fiscalía que quería el «caso Faisán» en un juzgado ordinario. Los magistrados han mantenido el delito de colaboración con ETA a los imputados. Pero hay otros jueces, los mismos que blindaron la negociación con ETA y que lo intentan ahora con el «Faisán». El juez De Prada ha emitido un voto particular al fallo porque defiende la «plena justificación» del soplo en «un proceso de negociación». Eso se llama «mancharse la toga con el polvo del camino».



La incongruencia de la consejera Bozal
No se puede decir que la consejera catalana de Justicia, Pilar Fernández Bozal, tenga unas fuertes convicciones. Ayer votó la misma consulta soberanista que hace meses quiso vetar como abogada del Estado. Una incongruencia que retrata a la política y una actitud sonrojante que dice muy poco de su credibilidad como gobernante.



El sida y la píldora del día después
En apenas cinco años se han tirado por tierra todas las campañas de prevención del sida en la juventud. Si en 2004 el virus entre jóvenes de 13 a 20 años era del 1,8%, en 2009 alcanzó la más que preocupante cifra del 9,7%. Estos datos demuestran lo dañina que es la educación afectivo-sexual promovida por el Gobierno, que gravita casi exclusivamente en el uso de la píldora del día después y del aborto libre. Sin duda estamos ante un fracaso sanitario de proporciones preocupantes.