Nueva York

Palin: «Si Obama es reelegido habrá más corrupción y menos trabajo»

La excandidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ha manifestado este lunes su apoyo al candidato republicano para las elecciones presidenciales, Mitt Romney, tras asegurar que si el presidente Barack Obama es reelegido "habrá más corrupción, más impuestos y menos trabajo".

"Sabemos qué obtendremos de un segundo mandato de Obama porque lo hemos sufrido en el primero", ha afirmado Palin acerca de las "políticas fallidas"del presidente en los últimos cuatro años.

A través de un comunicado, la exgobernadora de Alaska ha enumerado los grandes fallos de la Administración Obama con una subida de los impuestos a las clases medias "en forma del Obamacare", el sistema de salud que obliga a tener un seguro sanitario a todos los estadounidenses.

Palin ha subrayado que Obama ha aumentado la deuda del país más que "los 41 primeros presidentes de Estados Unidos juntos"y que el gasto "desmesurado"de su Gobierno ha provocado la rebaja a la nota crediticia. Además, según la exgobernadora, Obama ha frenado las inversiones petroleras provocando un aumento de la dependencia exterior y ha reducido las partidas en defensa de los intereses estadounidenses en el exterior.

Si Obama es reelegido, "tendremos una crisis de deuda, más inflación y precios más altos en los combustibles, un aumento en los impuestos, menos puestos de trabajo, (...) más corrupción en un capitalismo que sirve para favorecer a los amigos de Obama", ha asegurado la excandidata a la Vicepresidencia.

La exgobernadora ha señalado que Obama ha convertido a Estados Unidos en una "nación preocupada"cuando antes era un país "de esperanza". Palin ha señalado que Romney tiene una "alternativa creíble"a las políticas de Obama.

"El presidente Obama ha fracasado. Ha fallado y no nos podemos permitir dar marcha atrás", ha afirmado. Palin ha dado su apoyo también a los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes que también son elegidos en los comicios del martes.

Palin explicó en marzo pasado que había votado al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en las primarias del Partido Republicano. En este último comunicado, la exgobernadora ha centrado sus ataques en Obama en vez de dar razones para votar por Romney.