MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
11:37
Actualizado

Florentino ya tiene a su número uno

El presidente viajó a Milán y cerró el fichaje de «Mou»

  • Mourinho será presentado el próximo lunes
    Mourinho será presentado el próximo lunes

Tiempo de lectura 4 min.

28 de mayo de 2010. 18:11h

Comentada
28/5/2010

Madrid- A falta de la firma, José Mourinho ya es el nuevo técnico del Real Madrid, y ha sido el propio presidente, Florentino Pérez, quien consiguió ayer desbloquear las negociaciones con el Inter de Milán y lograr el justo medio. Es decir, ocho millones de euros. Ése es el precio que, finalmente, el club de Chamartín tendrá que pagar a las arcas interistas para que «Mou» pueda dirigir a los «blancos». Ni los 16 millones que el máximo mandatario «neroazzurro», Massimo Moratti, reclamaba, atendiendo a la cláusula de rescisión del contrato, ni la libertad a coste cero que exigía el técnico, según la palabra dada por Moratti si conseguía la tan ansiada Copa de Europa que el Inter no ganaba desde hacía 45 años.

Hasta última hora de la noche del jueves, el representante de «Mou», Jorge Mendes, intentaba convencer al Inter. Ante lo infructuoso, Florentino Pérez decidía en ese momento que viajaría al día siguiente a Milán para ser él personalmente quien arreglara el asunto con Moratti, con quien mantiene una muy buena relación. Un vínculo que Florentino no quería que se deteriorara, de ahí el ceder en parte para evitar que el técnico tuviera que acudir a los tribunales.

Reunido con Moratti, todo cambió, y eso que sólo unas horas antes éste aseguraba en un «videochat» organizado por el diario deportivo «Gazzetta dello Sport» que no rebajaría la cláusula de rescisión del luso. «El Real Madrid y el Internazionale de Milán han llegado hoy a un acuerdo para que José Mourinho sea el nuevo entrenador del Real Madrid. El acuerdo entre ambos clubes se ha producido tras el encuentro que han mantenido esta tarde en Milán el presidente del Inter, Massimo Moratti, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La reunión ha estado marcada por las relaciones de amistad y cordialidad que mantienen ambas instituciones», expresaba el comunicado oficial del Madrid .

Mourinho será presentado el lunes a las 13:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Firmará por cuatro temporadas, a razón de 10 millones de euros anuales, eso sí, con una cláusula de liberación a favor del Real Madrid por la que el club no tendrá que pagarle el resto de su contrato si al acabar la temporada cree que no es el técnico ideal para sentarse en el banquillo de Chamartín. De esta forma, en cualquier fin de campaña que el Madrid decida prescindir del portugués deberá pagarle una temporada –o algo menos– de indemnización.

De esta forma, Mourinho, técnico del Inter y al que le restaban dos años de contrato, da por zanjado su exitoso periplo «neroazzurro», en el que ha conquistado dos «scudettos», una Liga de Campeones y una Copa de Italia; de esta forma, el Real Madrid hace realidad lo que ya era un secreto a voces, que si Mourinho ganaba a Guardiola en las semifinales de la Copa de Europa, el portugués sería el próximo técnico madridista. Y viceversa, Moratti suspira ahora por Guardiola, aunque es consciente de la dificultad de que el de Santpedor acepte su propuesta y abandone al Barcelona. También ha admitido que ha pensado en el seleccionador inglés, Fabio Capello, y el checo Zdenek Zeman para sustituir a Mourinho.

Por último, en la reunión entre Florentino Pérez y Massimo Moratti se ha podido saber que no se habló del fichaje del lateral brasileño Maicon, al que abiertamente ya ha dicho Mourinho que se quiere llevar al Madrid. Moratti optó por no vincular las negociaciones ni arreglar un pago conjunto técnico-jugador.


Versión del Inter: dieciséis millones
Massimo Moratti, presidente del Inter, insistió ayer que el Real Madrid pagará íntegramente la cláusula de rescisión del contrato del técnico portugués José Mourinho. «Tras un cierto periodo cumplirá la totalidad de la cláusula», señaló el máximo mandatario.
Así, el Real Madrid abonará diez millones de euros, mientras que los seis restantes se descontarán en posibles futuros fichajes de jugadores madridistas por parte del Inter.«Se cumplirá con un compromiso que no fue adquirido por el Real Madrid, sino por Mourinho», señaló Moratti, quien precisó que durante las negociaciones «hubo un cierto azoramiento puesto que el Madrid no conocía esta situación». ¿Verdad o mentira? Ha dicho Moratti lo que quieren oír los seguidores del Inter o, por el contrario, los ocho millones son la cifra verdadera.

Últimas noticias

Gastronomía

Pepe, el que se sube a un volcán

| Patrocinado por Endesa.