Asturias

Las lluvias del puente dejan paso a un ascenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nubosidad en el área cantábrica y pirineo occidental con posibilidad de lluvia y en el resto de la península y Baleares predominio de cielo poco nuboso o despejado.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales.
Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la península y Canarias.
Viento flojo o moderado de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Menorca, y de componente este en el litoral de Alborán y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:
-------------------------------------

- Galicia: nuboso o muy nuboso, cuanto mas al norte, con probables lluvias débiles por la mañana, pero con apertura progresiva de claros por el sudeste, predominio de cielo poco nuboso por la tarde en el sur y este de la comunidad. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales, principalmente en el tercio y litoral norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en el litoral norte y noroeste y variable flojo en el resto.

- Asturias: muy nuboso a nuboso, disminuyendo a poco nuboso hacia en el interior. Bancos de niebla, matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

- Cantabria: muy nuboso a nuboso, disminuyendo a poco nuboso hacia el sur. En el litoral y zona central de madrugada y primeras horas de la mañana posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de suroeste flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

- País Vasco: muy nuboso a nuboso, en Álava disminuyendo a poco nuboso en el extremo sur. En Vizcaya y Guipúzcoa de madrugada y primera horas de la mañana probables precipitaciones débiles ocasionales y dispersas. Bancos de niebla, matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo, por la mañana en el litoral con intervalos de moderado, girando por la tarde a noroeste y norte flojo.

- Castilla y León: en el norte y este intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o ligeramente mas altas y máximas en ligero ascenso en el norte y en moderado en el sur. Vientos de componente norte flojos, moderados en la segunda mitad del día en el este.

- Navarra:
en el tercio norte nuboso o muy nuboso. En la vertiente cantábrica con precipitaciones débiles, y posibles en el área de los Pirineos, principalmente en la primera mitad del día. En el resto de la comunidad foral intervalos nubosos, en disminución hacia el sur, donde por la tarde se quedará poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

- La Rioja: durante la mañana intervalos nubosos, mas abundantes en la mitad occidental. Tendencia por la tarde a quedar poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo.

- Aragón: en los Pirineos, en la primera mitad del día, nuboso, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos. En el resto del tercio norte y en la ibérica, por la mañana intervalos nubosos,quedando por la tarde poco nuboso. En las demás zonas de la comunidad poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de cierzo moderado en el Ebro en las horas centrales.

- Cataluña:
en el valle de Arán, nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil al principio. Cota de nieve asciende de 2.000 metros a 2.400 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso, locamente moderado en el pirineo. En el nordeste de Girona, viento del noroeste fuerte tendiendo a moderado por la tarde noche; en el sur de Tarragona, noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, componente oeste flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

- Madrid:
poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, aunque en moderado ascenso en zonas altas de la sierra, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo.

- Castilla-la Mancha:
poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas en el noreste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, aunque en moderado ascenso en zonas altas de las sierras, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Los vientos de componente norte flojos, que serán moderados en zonas altas.

- Comunidad Valenciana: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, máximas en moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste flojos, en el norte de Castellón moderados disminuyendo.

- Murcia: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, máximas en moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos predominando el noroeste flojos.

- Baleares:
en Menorca, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde; en el resto, viento del noroeste flojo.

- Andalucía:
poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en el Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral mediterráneo, flojos a moderados en el litoral atlántico y moderados en el área del Estrecho.

- Canarias:
en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso evolucionando a intervalos nubosos durante la mañana; en Lanzarote y Fuerteventura y resto de zonas, predominio de intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en medianías. Viento del nordeste en general moderado.