Castilla y León

Los burgaleses con Rajoy en la puesta de largo de su biografía «En confianza»

En la presentación, organizada por Promecal, y moderada por Raúl Briongos, participó también Jorge Fernández.

Sáenz de Santamaría y Fernández, durante la presentación del libro, en la que también participó Raúl Briongos
Sáenz de Santamaría y Fernández, durante la presentación del libro, en la que también participó Raúl Briongoslarazon

Burgos- Fueron dos padrinos de lujo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Cámara Baja, Jorge Fernández, los encargados de presentar la biografía del candidato del Partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, titulada «En Confianza».

De maestro de ceremonias ofició, con buen pulso, el director del Diario de Burgos, Raúl Briongos. Observando la presentación, junto a cientos de burgaleses que abarrotaban el claustro del Convento de la Merced, estaba el artífice del solemne acto, Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Promotora de Castilla y León y editor del periódico. En primera fila estaban el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y otros dirigentes del PP en Castilla y León.

«Mariano Rajoy es una persona con sentido de Estado, sentido común y de la deportividad», argumentó la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, una de las colaboradoras más estrechas del candidato popular a la Presidencia del Gobierno el próximo 20 de noviembre. En este contexto, explicó, durante la charla coloquio, que el político gallego, «tiene una manera de acercarse a los problemas pragmática, práctica y muy de ir al grano y a la solución de las cosas». Por ello, subrayó la vena «británica» de Rajoy, «poco dado a explosiones, lo que ayuda a sus colaboradores».

Gran memoria popular
Por su parte, el vicepresidente del Congreso y colaborador de Mariano Rajoy durante dos décadas, destacó que el libro, publicado por Planeta en una edición de 250 páginas, muestra a Rajoy como una persona «de diálogo, de entendimiento y de trato», a la par que un «perfeccionista».

«El que está reflejado en el texto es el Rajoy químicamente puro, en su humanidad», manifestó el cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones, quien también elogió la narración sencilla y la precisión del dirigente popular, del que alabó su «gran memoria» por la ausencia de diario donde anotar sus vivencias.