Andalucía

Arenas: «No quiero ni un voto de los rencores del pasado»

Agenda malagueña. Participa en Coín en la presentación de los candidatos del Valle del Guadalhorce.

El presidente del PP-A cree que «mientras Andalucía progrese», el PSOE «va perdiendo poder y poder» en la comunidad
El presidente del PP-A cree que «mientras Andalucía progrese», el PSOE «va perdiendo poder y poder» en la comunidadlarazon

MÁLAGA- El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer seguro de que su partido ganará las próximas elecciones municipales y las autonómicas, al tiempo que afirmó que «hace falta un Gobierno que mire para adelante y no esté todo el tiempo pendiente del retrovisor». «Yo no quiero ni un voto que proceda de los rencores del pasado, sino que quiero la confianza del futuro, de la España de la Constitución, de la España de la reconciliación nacional», argumentó.
El también vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP lamentó que «el PSOE permanentemente hable del pasado, de lo que pasó en España hace 80 años, porque cree que le es rentable electoralmente y porque ellos son el pasado». «Una familia que quiere buscar los restos de un ser querido me merece todo el respeto, sea de la ideología que sea, pero no me merecen respeto los políticos que se dedican a meter aplauso en los rencores del pasado para orientar el futuro. Tenemos que ganar por nuestros hijos y nuestros nietos».
El dirigente popular, que participó en Coín (Málaga) en la presentación de los candidatos populares del Valle del Guadalhorce en las próximas elecciones municipales, un acto al que también asistió el padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, asesor del PP, dijo que los socialistas saben que «mientras Andalucía progrese, van perdiendo poder y poder». Al mismo tiempo, subrayó que el cambio de gobierno en Andalucía tiene que suponer «oportunidades», por lo que defendió un Ejecutivo que sea «líder en austeridad y en reformas».
En este sentido, manifestó que «el gran problema de Andalucía», que es «la falta de empleo», está relacionado con «el fracaso terrible de la política educativa, ya que somos los últimos en calidad educativa de España, de Europa y del mundo occidental». No obstante, como recalcó, antes de estas dos cuestiones, hay que actuar para mejorar la sanidad.

«Recortes sociales»
Rechazó «los recortes sociales» del PSOE, de los que son «víctimas» los funcionarios, los desempleados y los pensionistas. Si gobierna en Andalucía, «se acabará la barbaridad del discurso antiempresarial y haremos un homenaje a todos los andaluces que estén dispuestos a invertir un euro».