Londres

Coletazos de pasarela

El recogido se impone este otoño importado desde las «fashion week»

Coletazos de pasarela
Coletazos de pasarelalarazon

Altas o bajas, aquí sí es una cuestión de altura. Pero en cualquiera de sus variantes, desde los recogidos más vanguardistas a los más tradicionales, la coleta vuelve a ser la opción predilecta para los gurús del estilismo capilar. Una tendendencia que sobrevive desde el año pasado y que se ha actualizado por la imposición del estilo «lady» más clásico en los desfiles de moda. Las mujeres de grandes melenas le sacarán un gran partido sofisticando sus looks con recogidos sencillos pero originales, aunque no serán las únicas que disfrutarán de este privilegio. Todos los peinados con coleta serán «trendy» este otoño, por lo que, sea cual sea la longitud del cabello, podrán ajustarse a esta tendencia y darán mucho juego para combinarlos con la ropa: desde las coletas de aire improvisado hasta las más retro de perfección milimetrada.
Lo hemos visto en las propuestas de Karl Lagerfeld para esta temporada. Las maniquíes de Channel desfilaron compaginando los diseños de corte simétrico con peinados de lo más originales: recogidos en moño bajo sólo en un lado de la cabeza y, en el otro, contrastando, una melena ultra lisa con flequillo degradado. Pura dualidad. También Valentino ligó la alta costura con una mujer de corte clásico con peinado retro pero con toques modernos. Recogidos en trenza a modo de diadema y elementos decorativos para refrescar los looks más vintage. Y para las que adoren la corrección extremista y ortopédica de los años 60 se impone el recogido bajo, extremadamente lacio y con raya al medio, que Versace desplegó en Milán.

Moldeado con las manos
La coleta también admite semirrecogidos y hasta fórmulas engominadas o con volumen extra. De hecho, complementarlas con tupé alto es otra de las opciones. Lo importante es que el recogido sea natural (se puede hacer con el propio cabello) y moderno, añadiendo pequeños objetos de decoración y trabajando mucho el moldeado con las manos. Sofisticado o informal, es sólo cuestión de gustos.



Peluquero del mes
Una coloración que sanea el pelo
Es joven, pero de los que pueden presumir de estar sobradamente preparado. A sus 33 años, Javier González lleva 15 en el mundo de la peluquería vinculado al proyecto familiar en Luis & Tachi. Ha viajado por medio mundo para realizar cursos de formación: Londres, Roma, París... Aunque reconoce que ni la experiencia ni los estudios sirven de nada cuando el cliente se enfrenta al «momento espejo»: en ese instante nada vale si no queda satisfecho con el resultado. Por eso, como estilista, reconoce que el truco está en tratarlos de la manera «más profesional posible». «Un buen asesor no puede dar una opinión personal, sino objetiva y lo más real posible. Hay que decirle la verdad. Si tienes el cabello fino y determinadas facciones, necesitas algo muy concreto», explica González. Pero si se trata de recomendar una coloración, Javier es tajante: elige Dialight de L'Oréal Professionnel, un tinte elaborado con una fórmula que se aproxima al ph del cabello. «Es la primera coloración que, en vez de estropear el cabello, lo mejora», explica. Con 17 establecimientos en Madrid y 3 en Badajoz, Javier González suele estar en la calle Áncaro número 12, Madrid. Tlf: 91.468.11.16.