
El pontificado de Francisco
El Papa se reúne con más de 60000 monaguillos de toda Europa
El Papa Benedicto XVI se ha reunido en la Plaza de San Pedro del Vaticano con más de 60.000 monaguillos procedentes de toda Europa, que participaron en el encuentro del Coetus Mistrantium (CIM), la asociación que les agrupa, según informa Radio Vaticano.
El Pontífice, que llegó al Vaticano en helicóptero procedente de Castel Gandolfo, ha recorrido en automóvil los sectores ocupados por los jóvenes en la plaza vaticana para saludarles y, posteriormente, dedicó la catequesis a san Tarcisio, patrón de los monaguillos.
En el acto, el Santo Padre, que también fue monaguillo, se ha colocado al cuello el pañuelo que distingue a los jóvenes allí presentes y que le ha sido ofrecido por el presidente del CIM, monseñor Martin Gaechter.
En su alocución, les ha invitado a comunicar la fe con alegría y entusiasmo. "Custodien celosamente en su corazón la amistad con Jesús. Cada vez que se acercan al altar ustedes tienen la fortuna de asistir al gran gesto del amor de Dios que se sigue donando para estar cerca de nosotros", ha añadido.
Finalmente, en su tradicional saludo a los peregrinos en lengua española, el Papa ha reiterado, como había hecho con los monaguillos, que la Eucaristía "es el gran don que Jesús ha dejado". "Que el ejemplo de San Tarcisio, cuya imagen podéis contemplar aquí, os ayude
a todos a tratar con creciente amor y veneración a Cristo", ha afirmado.
También ha tenido un recuerdo especial para los enfermos, deseando que "el amor de Cristo sea siempre fuente de alivio y de paz", y para los recién casados, a los que ha invitado a "hacer cada día más profunda su unión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar