Lima

Jiménez Fortes renuncia a su campaña americana

Lance a la verónica del diestro malagueño
Lance a la verónica del diestro malagueñolarazon

El diestro Saúl Jiménez Fortes ha optado por renunciar a su temporada americana y no cruzará el Atlántico para atender los compromisos que ya tenía adquiridos por medio de su apoderado, en una decisión «propia», pues «distintos problemas personales y físicos» le alejarán de cumplir «ese gran sueño».

El diestro malagueño remitió en la tarde de ayer un comunicado en el que se excusa por no cumplir con los paseíllos que ya tenía cerrados en varias plazas suramericanas como las de Cali en Colombia; o Lima (Perú) durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

«Me dirijo a vosotros, al igual que a todos los profesionales y amantes del mundo taurino, para comunicaros mi decisión de no torear en América durante este invierno», comienza el breve texto remitido a los medios en el que Jiménez Fortes pide «disculpas a las distintas empresas que apostaron» por él. «Espero muy pronto cumplir el sueño de debutar en equellas tierras y ferias de tanto arraigo e importancia para la Tauromaquia, de corazón», concluye.