Almería

Javier Castaño y Escribano sendas cornadas

La Razón
La RazónLa Razón

En Mont de Marsan (Francia), toros de José Escolar, bien presentados, destacó el 3º. Fernando Robleño, ovación, vuelta al ruedo y oreja; Javier Castaño, silencio y herido; y Julien Lescarret, oreja en ambos. Lleno. Parte médico de Castaño: «Herida por asta de toro de 12 cms. en la espalda, que no penetra en la cavidad torácica derecha».

En Saint Vicent de Tyrosse (Francia), toros de El Tajo y La Reina, de juego desigual. El Fundi, silencio, silencio en el de Escribano y palmas; Manuel Escribano, herido, corre turno y sale a matar el sexto, oreja; e Iván Fandiño, saludos tras aviso y oreja. Más de tres cuartos de entrada. Parte médico de Escribano: «Herida por asta de toro y salida del testículo izquierdo del escroto que produce un gran edema del triángulo de Scarpa izquierdo». Pronóstico «reservado».

En Santander, segunda de abono. Toros de Sánchez y Sánchez, correctos de presentación. Hermoso de Mendoza, oreja y ovación; Diego Ventura, silencio y dos orejas; y Leonardo Hernández, silencio en su lote. Lleno.

En Madrid, utreros de La Guadamilla, deslucidos. Fernando Adrián, saludos tras aviso y saludos; Juan Leal, silencio en ambos; y César Valencia, silencio y silencio tras aviso. Menos de media entrada. Finalistas: Juan Viriato, Juan Ortega y Juan Leal.

En Roquetas de Mar (Almería), toros de Victoriano del Río, nobles. Juan José Padilla, oreja en ambos; El Juli, saludos y oreja; y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Lleno.