Comunidad de Madrid

Gómez sobre la asistencia sanitaria de Aguirre: Es una mentira burda y grosera a los madrileños y un insulto a su inteligencia

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que el anunció que hizo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre que iba a ofrecer asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, incluidos los parados que hubieran perdido la subvención por desempleo, es una "mentira burda y grosera a los madrileños"y un "insulto a su inteligencia".
Tras asistir a un acto con el cabeza de lista de los socialistas para las europeas, Juan Fernando López Aguilar, Gómez señaló que el PP está "como un boxeador sonado"y apuntó que no sabe si Esperanza Aguirre ayer quiso "tomar el pelo a todos los madrileños". "Es una tomadura de pelo, y si es una estrategia electoral, no le encuentro ningún tipo de inteligencia", señaló.
A su juicio, "es una mentira burda y grosera a los madrileños, un insulto a la inteligencia de los madrileños y un menoscabo de derechos adquiridos por todos los ciudadanos"porque, explicó, la asistencia sanitaria "es universal y gratuita"en España desde 1986, cuando se hizo la Ley General de Sanidad, por parte de un Gobierno socialista, el de Felipe González.
"Aguirre ayer no anunció nada, simplemente, es un derecho que tienen los ciudadanos y una obligación que tiene ella de prestar a los ciudadanos, a no ser que ayer la traicionase el subconsciente y esté pensando en que no todos los ciudadanos tengan asistencia sanitaria en el futuro inmediato de la Comunidad", aseveró.
Si es así, indicó, Esperanza Aguirre "va a tener, sin duda, una oposición dura, firme, contundente del PSOE y de los ciudadanos madrileños".