Europa

Bakú

La campeona de Europa ensaya y calienta motores

La campeona de Europa ensaya y calienta motores
La campeona de Europa ensaya y calienta motoreslarazon

La máquina futbolística que arrasó en la Eurocopa y que disputará del 14 al 28 de junio la Copa Confederaciones ya está lista para ser engrasada. La ciudad de Bakú será hoy (18:00) el escenario y Azerbaiyán, quinto peor equipo de Europa, el rival del primer y único test de preparación para el combinado nacional antes de su debut en Suráfrica, el domingo frente a Nueva Zelanda. La Federación Española hará caja en tiempos de crisis y se embolsará 750.000 euros por el amistoso.

Vicente del Bosque también obtiene algo positivo de la experiencia, ya que las características del rival, aun siendo de poca entidad, se asemejan a lo que España espera encontrar en la fase de grupos: Suráfrica, Nueva Zelanda e Irak, tres equipos con un débil potencial ofensivo y escasa creación dependen de una férrea defensa, huir del balón y buscar el contraataque milagroso para aspirar a algo frente a España.

El seleccionador español pensará en el choque del domingo y no correrá riesgos con aquellos jugadores que arrastran alguna molestia, como es el caso de Silva, Puyol, Piqué y Sergio Ramos. Además, la sensible baja de Andrés Iniesta le obliga a retocar un sistema con el que la selección se ha mostrado infalible.

Azerbayán: Valiyev; Nabiyev, Sadigov, Shukurov, Malikov; Elmar Bakhshiyev, Levin, Zeynal Zeynralov, Fabio Ramin; Javadov y Achtyamov.

España: Iker Casillas; Arbeloa, David Albiol, Marchena, Joan Capdevila; Santi Cazorla, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Mata; Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Igor Ischenko (Ucr).

Estadio: Tofik Bakhramov (18:00, TVE).