Valencia

La contabilidad de Forever Young refuta las acusaciones contra Camps

El «baile» de cifras económicas deja en entredicho los argumentos contra los cuatro imputados.

La contabilidad de Forever Young refuta las acusaciones contra Camps
La contabilidad de Forever Young refuta las acusaciones contra Campslarazon

Ayer era el turno para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia del contable de la firma de ropa «Forever Young». Declaración de la que se desprende que la contabilidad de la marca de ropa desacredita las acusaciones contra los cuatro imputados por, entre otras cosas, el baile de cifras existentes y por la falta de pruebas que vinculen al principal acusado de la trama Gürtel, Álvaro Pérez «el bigotes», con el pago de las facturas por el importe que dice la Fiscalía Anticorrupción.

Durante la hora y media que estuvo en la sala el contable, el hombre tuvo que dar explicaciones sobre el libro de contabilidad de la firma. En el citado libro, sí es cierto que aparecían unas entradas de dinero en metálico, pero no pone quién realizó esos pagos.

Además, y según pudo saber LA RAZÓN, las cantidades que aparecen en los libros no se parecen «en nada» a las que Fiscalía asegura que se pagaron.

Pero además, durante la declaración, se mostró una copia de un fax en la que constaban los nombres de los cuatro imputados y ciertas cantidades económicas anotadas al lado de cada uno de los nombres. Una de esas cantidades hace referencia al imputado Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia. Junto a su nombre pone 4.000 euros.

Ésa es la cantidad que tanto Betoret como sus letrados dijeron que éste había abonado el día que declaró ante el tribunal. Pero esas cantidades también desacreditan las afirmaciones de las fiscales puesto que no coinciden tampoco con las que según ellas fueron pagadas por «el bigotes».

En cuanto al magistrado de la sala, José Flors, se interesó por saber cuáles eran las fórmulas de pago habitual de Orange Market para con la empresa, y también se le preguntó por el objeto de la relación comercial entre ambas firmas.

La segunda declaración de la mañana fue la de un perito contable llamado por el magistrado para evaluar la documentación de esta empresa.

En su declaración, el perito también suscribió las mismas afirmaciones que momentos antes había realizado el contable lo cual, según fuentes cercanas al caso, «desacredita por completo la declaración de José Tomás «el sastre», que es el principal testigo de cargo del asunto».

Al segundo testigo Flors le preguntó sobre las facturas falsas por las que la empresa ha denunciado a Tomás y éste respondió según las mismas fuentes «dejando en evidencia al sastre», de lo que se desprende que el perito podría haber afirmado que esta falsificación es más que factible.

Ahora, queda la pericial, que muy probablemente se hará con un informe, lo que hace más que posible que no haga falta volver a reunirse en el tribunal.

Además, también falta saber si el magistrado admitirá a trámite la querella presentada por el PSPV contra Camps. Si la admite, el partido podría presentarse como acción popular después de pagar una fianza económica. Aunque fuera admitida, los representantes legales de los cinco imputados podrían recurrir la decisión del juez.