Libros

Londres

Mischa Barton pasea estilo en Madrid

Dice que no le emociona «ser famosa», pero con sólo 22 años ha logrado que su imagen sea imitada por miles de adolescentes.

Mischa Barton pasea estilo en Madrid
Mischa Barton pasea estilo en Madridlarazon

Si estos días se encuentra a Mischa Barton por Madrid, lo más probable es que no la reconozca. Y no es que no sea tan guapa: es que cuando sale de la pantalla, la protagonista de la serie «The O.C.» es, básicamente, una chica normal. Ni tan grande (a lo alto o a lo ancho, esto último sugerido por algunas revistas del corazón), ni tan estrella. Frente a la enésima taza de té «inglés, con leche y sin azúcar», que por algo nació en Londres aunque se criara en Estados Unidos, se sienta sobre el sofá estilo Luis XVI de la suite del Hotel Me sin zapatos y al estilo indio. Igual influye que acabe de llegar de la India, donde ha rodado «A pray of rain», de Ravi Kumar, junto a Martin Sheen.

Con Bruce Willis
«Estoy entusiasmada», cuenta a LA RAZÓN con una voz tan grave que rompe fulminantemente con la dulzura sugerida por su nariz pecosa. «Trata sobre un desastre en Bhopal en una planta química que afecta a los pobres. Yo interpreto a una periodista. También está pendiente de estreno «Assassination of a High School president», de Brett Simon, comedia de adolescentes en la que repite cartel con Bruce Willis, con el que ya trabajara en «El sexto sentido».
A sus casi 23 años, Barton está libre de complejos. ¿Que la prensa del corazón se empeña en mostrar hasta el aburrimiento su celulitis? Ella se considera de carne y hueso, y, como ha declarado en alguna ocasión, tiene silueta de mujer, «con curvas y caderas, me siento cómoda con mi cuerpo. Como sano porque me gusta y no tanto por mi figura, incluso fui vegetariana durante un mes, pero tuve que dejarlo, porque en París, donde ahora vivo, la gente no entiende que no comas carne». Otra pincelada que define su carácter alejado de famosa adicta al lujo, aunque sea «fan» confesa de los bolsos de Chanel: se ha metido a diseñadora con una línea de bolsos a la venta en www.asos.com. «Son económicos porque quiero que las adolescentes puedan comprarlos con su paga», dice. Así, sigue los pasos de otras estrellas, aunque aclara: «No me emociona ser famosa, pero aprecio lo que tengo».

Melena y bailarinas
Desde el próximo 1 de febrero (cuando estará a la venta), Mischa Barton será la embajadora del cambio de Herbal Essences. Nuevo diseño y nueva tecnología para una marca que tiene de todo (productos hidratantes, para alisado, pelo ondulado, etc.) y que la actriz encarna a la perfección según sus responsables: atrevida, desenfadada, bella y vital. «Me encantan sus aromas, hacen que lavarse el pelo sea una experiencia divertida con la que viajar a mis fantasías. A mí me gusta Hola hidratación, porque mi melena tiende a secarse», explica. Pero Mischa no sólo se ha convertido en un icono gracias a su melena: ella es una de las principales responsables del auge de las bailarinas como zapatos estrella en cualquier armario femenino. También de que los tocados y diademas sean los complementos favoritos de las «fashion victims».