
Relaciones laborales
Montaño definirá los contenidos y la plantilla de la nueva TV municipal
Según el acuerdo adoptado, la delegada de Cultura tiene potestad para actuar «como empresaria».

«Trazar las normas de organización y administración de la entidad, sus servicios y departamentos, confeccionar plantillas, contratar personal y colaboradores, definir contenidos, atribuciones y retribuciones, decidir despidos, negociar y suscribir convenios y ejercer cuantas facultades le corresponden como empresario en el ámbito laboral». Éste es sólo uno de los trece puntos de que constan los poderes delegados en Maribel Montaño –concejal de Cultura y portavoz del Gobierno local– en su nuevo rol de presidenta del consejo de administración de De Sevilla Uno Digital TV, empresa que gestionará la televisión municipal.
El PP no ha tardado en reaccionar ante el nombramiento y calificar de «bochornosa» la atribución de poderes de Montaño, que actuará –aseguró ayer el concejal popular Gregorio Serrano– como una «emperatriz todopoderosa». De hecho, el PP –que cuenta con el propio Serrano y con Joaquín Peña como vocales del consejo de administración– considera que el consejo ha sido «vaciado de poder» para dejarlo al libre arbitrio de Montaño y, a través de ella, del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. Serrano criticó que el Gobierno local les ocultara el expediente del consejo, con las elecciones realizadas para los cargos previstos.
Asimismo, señaló que la designación de Pablo Luis Castilla Bustamante como gerente de De Sevilla Uno Digital TV supone un agradecimiento de Monteseirín a quien «ha cedido el canal 54 en el que está emitiendo ilegalmente la televisión». Castilla ostentará el poder financiero de la entidad gracias a la contratación de este canal por la Agrupación de Interés Económico (AIE). «Un chanchullo», a juicio de Serrano.
El consejo de administración se decidió sin que se presentarán los currículos de los elegidos. Así se hizo también con Antonio Silva de Pablos, que, según recordó el PP, estaba ya previamente integrado en el organigrama municipal, lo que refleja el «totalitarismo y sectarismo» con que se ha desarrollado la conformación del consejo de De Sevilla Uno Digital TV.
Por otra parte, Serrano denunció que la AIE aún no ha remitido al PP la información relativa a las copias de contratos entre la AIE y la productora TCM, petición elevada el 20 de mayo. El concejal popular consideró que la Agrupación de Interés Económico está «dando largas» al PP. Por ello, mantuvo que «le daremos un tiempo», tras el cual acudirán al Juzgado de lo Mercantil para obtener dicha información.
✕
Accede a tu cuenta para comentar