Barcelona

Un joven de 20 años cuarta víctima mortal de la explosión de Gavà

El cuarto fallecimiento de entre los heridos hospitalizados tras la explosión de un edificio en Gavà (Barcelona), un joven de 20 años que tenía quemaduras en el 96 por ciento de su cuerpo, se ha producido a las 2.25 horas de hoy, sábado.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la víctima, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria".
El accidente de Gavà había ocasionado hasta ahora otras tres víctimas mortales: A.F.F, de 60 años, el pasado jueves; F.C.F, de 17, y T.F.F, de 41, ambos fallecidos ayer viernes.
De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión 18 permanecen ingresadas 18, de las que 13 se encuentran en Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge.
En Vall d'Hebron se encuentran 7 niños y 6 adultos, casi todos en situación grave, mientras que en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados, tres de ellos en la UCI.
El gobierno catalán ha habilitado un despacho de interlocución y mediación social en el Hospital del Vall d'Hebron para atender a los familiares, y la Cruz Roja ha instalado una tienda de campaña para proporcionar la asistencia que pudieran necesitar.