MENÚ
martes 22 octubre 2019
21:49
Actualizado

Un rompehielos intenta rescatar en Canadá un crucero con 300 personas

  • Un rompehielos intenta rescatar en Canadá un crucero con 300 personas
    Un rompehielos intenta rescatar en Canadá un crucero con 300 personas
Toronto (Canadá).

Tiempo de lectura 2 min.

27 de enero de 2009. 18:16h

Comentada
Toronto (Canadá). 27/1/2009

El rompehielos del Servicio de Guardacostas canadiense "Terry Fox" intentará liberar hoy un crucero con unas 300 personas a bordo que está atrapado en una gruesa capa de hielo que cubre el río San Lorenzo, en la provincia de Québec.
       El crucero "CTMA-Vacancier" había sido fletado para llevar a un grupo de esquiadores a las montañas Chic-Chocs, en la península Gaspé, en Québec, para pasar una semana practicando la modalidad de esquí nórdico.
       Pero el crucero se vio detenido en la noche del lunes por el espesor del hielo a la altura de la localidad quebequesa de Matane, unos 350 kilómetros al nordeste de la ciudad de Québec y a pocos kilómetros de la desembocadura del río San Lorenzo.
       Uno de los pasajeros del "CTMA-Vacancier", el director de documentales canadiense James Gray, declaró hoy a la televisión canadiense CTV que la situación es de total normalidad en el barco.
       "Tenemos una fiesta de 24 horas", afirmó Gray por teléfono.
       Indicó que las temperaturas en la zona han descendido a los 40 grados bajo cero y que el rompehielos "Terry Fox" también está atrapado por el grosor del hielo.
       "Están intentando abrir el paso, pero también están atascados", explicó el pasajero.
       Además del "CTMA-Vacancier" y el "Terry Fox", el hielo mantiene inmovilizado a un barco carguero, el "George Alexandre Lebel". El lunes, un transbordador con más de 100 personas fue liberado por el rompehielos y pudo alcanzar el puerto de Matane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs