Destino
Tu nombre no es casualidad: este es el significado según la numerología
Nada ocurre porque sí y, por supuesto, el apodo que te pusieron al nacer tiene mucho que decir sobre tu personalidad, no es una excepción
Quizá te hayas preguntado en más de una ocasión por qué tus padres decidieron darte el nombre que hoy llevas y es que, más allá de las relaciones familiares y los significados terrenales, existen mucha información oculta. Para desencriptarla, es necesario convertir las letras a números según el abecedario y extraer de ahí todos los secretos que guarda tu apodo.
El nombre propio es lo que distingue a cada persona y le confiere un carácter único e intransferible. Es, probablemente la palabra que más has escuchado y que escucharás llegar a tus oídos durante toda tu vida, especialmente cuando eran aún menor de edad. Cada nombre tiene una configuración distinta en el cosmos, y su significado influye por completo en el destino de la persona que lo porta.
La numerología es una disciplina que estudia el significado de los números y su influencia en la vida de las personas. Según esta práctica, cada número tiene una vibración y energía específica que puede afectar diversos aspectos de nuestra existencia.
El nombre que nos pusieron al nacer no es una excepción; se cree que esta palabra/s (convertidas a números) puede revelar información valiosa sobre nuestra personalidad, destino y propósito en la vida. A través de la numerología, es posible desentrañar los misterios que rodean el año de nacimiento y comprender mejor cómo influye en nuestro camino.
¿Qué es la numerología?
Esta escuela, a través de sus diferentes disciplinas, busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran más utilizar las matemáticas como una 'mancia' o ciencia de la adivinación, es decir, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.
A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas alrededor de todo el mundo han coincidido en el culto a las matemáticas y su uso para predecir sucesos futuros, ya sean los pueblos mayas, hindúes o árabes. En Europa, sin embargo, no se volvió a hablar tanto de la numerología hasta que L. Dow Balliett, un gran pensador espiritualista, se interesó por ella y escribió varios libros acerca del tema en el siglo XX.
Tu nombre no es casualidad: ¿Qué significa según la numerología?
Una de las cifras más importantes que se pueden extraer para analizar su significado a través de la numerología es el llamado 'número de expresión'. Este está relacionado directamente con los talentos y habilidades de cada persona, y se obtiene a través de la conversión alfanumérica de cada letra del nombre propio. Es importante tener en cuenta que se utiliza un abecedario que no incluye la letra 'ñ'.
Por ejemplo, si nuestro nombre es Ana, deberíamos sumar 1 (A) + N (14) + 1 (A), hasta obtener un número de un solo dígito. Ana, por lo tanto, tiene un número de expresión que es 1+ 14 + 1= 7, el 7. Además de los talentos naturales, nos habla de la forma en que nos perciben los demás. Veamos a continuación qué tiene que decir de cada 'número de expresión' esta disciplina.
- Número 1, empatía. Este 'número de expresión' se ve en personas altruistas, que lo dan todo sin esperar nada a cambio. También les confiere un carácter confiado e impulsivo, que les hace dejarse llevar de más y luego sufren decepciones.
- Número 2, justicia. Propio de personas con valores muy desarrollados de justicia social, que se dejan la piel para defender a los más desfavorecidos o en situaciones peliagudas. Tanto, que a veces se les olvida mirar por su propio bien, y acaban lastimándose en el proceso.
- Número 3, sabiduría. Las personas cercanas en tu círculo confían en tu criterio y suelen recurrir a ti cuando necesitan solucionar problemas. Sin embargo, tu alta capacidad de resolución de problemas no es infalible, y cuando fallas no te lo perdonas. Debes aprender a ser más indulgente contigo mismo.
- Número 4, astucia. Tu capacidad de análisis de las situaciones te lleva a poder resolver las complicaciones por tu cuenta, pero también hace que confíes poco en los demás. Eres demasiado orgulloso, te vendría bien aceptar la ayuda de alguien en quien confíes, porque sin colaboración no llegarás tan lejos como te propones.
- Número 5, positividad. Siempre ves el lado bueno de las cosas, lo que te ayuda conseguir tus metas sin perder nunca la sonrisa. Tu capacidad de manifestación es enorme. En cambio, tu inconformismo te puede llegar a pasar malas jugadas, y debes saber cuándo necesitas parar y descansar, así como permitirte aceptar que estás teniendo un mal día. No te dejes caer en la derrota, pero date un margen de vez en cuando.
- Número 6, fidelidad. Tienes unos valores familiares y de apego altísimos, lo que hace que siempre confíen en ti. Sin embargo, cuando alguien traiciona tus valores o tu amistad, te cuesta mucho perdonarlo. Te cuesta mucho perdonar, y tiendes a ser vengativo, pero ten cuidado, porque este es un sentimiento que te puede amargar, debes dejarlo ir.
- Número 7, sensibilidad. Vives de forma extremista, y te emocionas con facilidad, tanto para bien como para mal. Aunque disfrutas como nadie, la frustración en ti también es mucho más aguda. Debes aprender a ser más objetivo y no tomarte todo a la tremenda, el mundo es una escala de grises, no un blanco o negro.
- Número 8, carácter. Siempre te distingues del resto por donde pasas. Aunque sentirse único es maravilloso, también puede resultar angustioso pensar que los demás no te comprenden. Tu tarea es mantenerte fiel a ti mismo y amar tus rarezas, confiar en tu espíritu original.
- Número 9, estabilidad. Si algo sabes los demás de ti, es que siempre cumples. Aceptar las responsabilidades que te ofrecen los demás por tu fortaleza y tus grandes capacidades es un privilegio, porque significa que te valoran. Pero mucho cuidado, debes aprender a decir que no cuando se intenten aprovechar de tu buena fe. Las personas con este 'número de expresión' son muy constantes, pero cuando llegan a sus límites, están completamente perdidas, no permitas que esto te ocurra y llegarás muy lejos en la vida.
Así lo contaba la experta en numerología Eida Witch (@eidawitch) a través de su cuenta oficial de TikTok. El 'número de expresión' es uno de los cuatro pilares básicos de la numerología, y conocerlo es un paso adelante en el camino hacia la introspección y el autoconocimiento, hacia acercarse a la esencia y el alma de uno mismo.
NOTA:Este artículo sobre la numerología se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La numerología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar