Política

Estados Unidos

Al menos tres muertos en un nuevo tiroteo en un Walmart de EE UU

El incidente tuvo lugar en el estado de Oklahoma, pocos días después de que se reabriera el centro de la misma cadena en El Paso donde murieron 22 personas

Un agente de policía trabaja en la zona donde se produjo un tiroteo en el aparcamiento de un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma.
Un agente de policía trabaja en la zona donde se produjo un tiroteo en el aparcamiento de un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma.Chris LandsbergerAP

Medios de comunicación locales de Oklahoma, que citan fuentes de la Patrulla Estatal de carreteras, acaban de informar de que al menos tres personas han muerto en una tienda Walmart en Oklahoma, concretamente en el centro de Duncan.

El objetivo del tirador, de momento, no está claro. Entre los muertos se encuentra el tirador, que ha acabado con su propia vida. Los agentes de policía se encuentran en estos momentos en el parking del Walmart.

Citando al jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, una afiliada de CBS informó que dos hombres y una mujer fallecieron. A dos personas le dispararon dentro de un vehículo, mientras que la tercera falleció fuera del mismo. Se utilizó un revólver en el ataque, que fue disparado nueve veces, según ha informado un testigo.

La policía está entrevistando a testigos en estos momentos y recolectando pruebas en el parking del supermercado. En las imágenes que se están retransmitiendo, se pueden ver dos cuerpos cubiertos con sábanas. Uno de los cuerpos está en el asiento del conductor de un coche rojo, mientras que el otro yace en el suelo al lado del vehículo. Los impactos de bala se pueden observar en el parabrisas del automóvil. Walmart ha dicho que ninguno de sus empleados está involucrado en el tiroteo. La portavoz de la cadena de supermercados Walmart, LeMia Jenkins, ha dich que el tiroteo ha sido " un incidente aislado".

Agentes de policía trabajan en en el supermercado donde dos hombres y una mujer murieron en un tiroteo. Dos víctimas murieron en el interior del coche y la tercera en el aparcamiento.
Agentes de policía trabajan en en el supermercado donde dos hombres y una mujer murieron en un tiroteo. Dos víctimas murieron en el interior del coche y la tercera en el aparcamiento.Sean MurphyAP

En la ferretería Ace Hardware, a una manzana escasa al sur del centro comercial en Duncan, la cajera Austyn Fenwick dijo que se les había notificado acerca del tiroteo pero que por el momento continuaban con la actividad normal en su negocio. "No estamos encerrados ni nada, pero nos dijeron que estuviéramos atentos a un sospechoso vestido con ropa negra", dijo Fenwick en una entrevista telefónica. "Tenemos clientes en la tienda, así que estamos bien".

Lynn Gregston, propietaria de la residencia de ancianos Country Club Care, al otro lado de la calle de Walmart, dijo que las autoridades le dijeron que el hombre armado se disparó después de disparar contra otros dos. "Todo está bajo control", dijo Gregston, que agregó que los 72 residentes en sus instalaciones están bien. "Lo bloqueamos todo usando nuestro sistema de alerta".

Imagen de una de las victimas del tiroteo
Imagen de una de las victimas del tiroteo@UniNoticias@UniNoticias

"Estamos al tanto de los reportes de un tiroteo en Walmart. Estamos recabando información y proveeremos una actualización tan pronto la tengamos disponible", escribió el Departamento de Policía de Duncan en su cuenta de Facebook.

Duncan es una ciudad de unas 25,000 personas en el condado de Stephens, a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma. El tiroteo tiene lugar precisamente pocos días después de la reapertura del Walmart de El Paso, Texas, que había sido escenario de un tiroteo masivo el 3 de agosto. En ese ataque, perpetrado por el supremacista blanco patrick Crusius, murieron 22 personas en el aparcamiento y dentro del Cielo Vista Supercenter.

Asimismo, el incidente ha tenido lugar apenas unas horas después de otro tiroteo en California, donde otras cuatro personas han muerto y una decena han resultado heridas en una vivienda de la localidad de Fresno, según ha informado el diario local 'Los Angeles Times'. La Policía ha señalado que al menos diez personas han resultado heridas de bala cuando se encontraban en una casa a la que habían acudido para ver un partido de fútbol americano.

La policía está entrevistando a testigos y recolectando pruebas en el parking del supermercado. En las imágenes que se están retransmitiendo, se pueden ver dos cuerpos cubiertos con sábanas. Uno de los cuerpos está en el asiento del conductor de un coche rojo, mientras que el otro yace en el suelo al lado del vehículo. Los impactos de bala se pueden observar en el parabrisas del automóvil.