Terrorismo yihadista

Espeluznantes imágenes de la “ejecución” de tres soldados en Irak

Los yihadistas difunde vídeos para “rubricar” el mensaje amenazador de su portavoz

Captura del vídeo del Estado Islámico
Captura del vídeo del Estado Islámicolarazon

Con una siniestra “sincronización”, el “cibercalifato” del Estado Islámico ha difundido el segundo mensaje de su portavoz Abu Hamza y un vídeo, que dicen grabado en la provincia iraquí de Saladin, en el que se recogen imágenes espeluznantes del asesinato de tres soldados “enemigos”. Las capturas que ofrece LA RAZÓN evitan las escenas más inhumanas.

A dos de los militares se les da muerte con un fusil de asalto y, al tercero, con un cuchillo cortándole el cuello.

Espeluznantes imágenes de la “ejecución” de tres soldados en Irak
Espeluznantes imágenes de la “ejecución” de tres soldados en Iraklarazon

El video, de 8,30 minutos de duración, trata de presentar a Daesh como una fuerza que ha conseguido reorganizarse tras la derrota que sufrieron el año pasado. Y coincide en el tiempo con el mensaje de su portavoz que va en el mismo sentido.

"Oh, tiranos de Estados Unidos y adoradores de la Cruz: busquen algo más para alegrarse que no sean sus afirmaciones de acabar con el Estado Islámico”, dice. “Tu guerra se limitó una vez a Irak; ahora, con la gracia de Alá, se ha extendido por todo el mundo, a Irak, Siria, Yemen, Sinaí, Libia, Somalia, Afganistán, Pakistán, India, Cáucaso, África occidental y central, Túnez y Argelia ... ", agrega.

Espeluznantes imágenes de la “ejecución” de tres soldados en Irak
Espeluznantes imágenes de la “ejecución” de tres soldados en Iraklarazon

Los yihadistas llevan muy mal lo del perro de la Delta Force, “Conan”, que persiguió a Baghdadi hasta que decidió suicidarse con un chaleco explosivo. “Trump, tonto, tú que presumiste de tu perro en los medios y lo honraste mientras te abstuviste de mencionar a tus soldados y su participación [en la operación para capturar a Abu Bark Baghdadi] mueres en tu ira; los sueños y las esperanzas de acabar con ISIS no son más que una ilusión”, asegura.

Al dirigirse a sus terroristas, les ordena “que dupliquen la actividad y aumenten los ataques. “Busquen objetivos, planeen el ataque, vayan a las carreteras, coloquen los IED (artefactos improvisados), utilicen a francotiradores que maten con silenciadores. Convierta la alegría de los infieles en funerales”. Subraya.