Coronavirus

Bolsonaro respira: la segunda prueba del coronavirus da negativo

El presidente de Brasil se hizo las pruebas después de que su jefe de prensa se infectara. Los medios portugeses avanzaron el positivo de su primer test pero en la última prueba quedó descartado

Brazilian President tested positive for the novel coronavirus
Bolsonaro y TrumpAlan Santos/Brazilian PresidencyEFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha hecho las pruebas después de que su jefe de comunicación diera positivo por coronavirus ayer.

A primera hora de la tarde, los medios lusos informaron de que el presidente brasileño estaría infectado por coronavirus, pues en el primer test, había positivo. Los médicos le realizaron una segunda prueba y en ésta, finalmente, se descartó el contagio.

Las repercusiones de la infección del presidente de Brasil no eran menores. No sólo por tratarse de la primera autoridad del gigante suramericano.

Este mismo sábado, Bolsonaro estuvo en Florida, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la residencia del magnate, en Mar-a-Lago, ambos mandatarios mantuvieron una distancia muy corta, se estrecharon las manos durante largos minutos, etc. Es decir, no siguieron el nuevo protocolo en plena pandemia de coronavirus ni los consejos para evitar el contagio por este nuevo virus que ha puesto en jaque al mundo.

En el caso de quei se hubiera confirmado el positivo del mandatario brasileño todos los ojos quedarían puestos en el presidente Trump. Finalmente, los dos mandatarios pueden respirar tranquilos.

No obstante, ya son varios los miembros de Gobiernos que han dado positivo. Si hoy se confirmaba el caso de la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esta semana informaban de que la ministra de Sanidad británica estaba contagiada.

Sobre la noticia que avanzaban los medios locales, el hijo del polémico presidente aseguraba que las pruebas aún no han concluido.

Demasiadas mentiras y poca información. El test por coronavirus al que se ha sometido al equipo que viajó con Jair Bolsonaro a Estados Unidos todavía no se ha completado”, incidía el diputado Eduardo Bolsonaro.