Coronavirus

Coronavirus

El asesor del Gobierno británico para el virus también da positivo

A Dominic Cummings se le atribuye la frase: “Hay que proteger la economía, y si esto significa que mueran algunos pensionistas, una pena”

FILE PHOTO: Dominic Cummings, special adviser for Britain's Prime Minister Boris Johnson, leaves his home, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in London
Dominic Cummings, asesor especia para el coronavirus del Gobierno británicoHannah MckayReuters

El asesor del primer ministro Boris Johnson para el coronavirus, Dominic Cummings, está en auto aislamiento después de mostrar síntomas de coronavirus, informa Sky. El consejero comenzó a desarrollar síntomas durante el fin de semana y se mantendrá en contacto con el resto del equipo de Downing Street durante el período de cuarentena.

Johnson anunció la semana pasada que tenía el coronavirus, convirtiéndose así en el primer jefe de Gobierno Sdel mundo en contraer la infección. Su ministro de alud, Matt Hancock, posteriormente dio positivo, así como el negociador del Brexit, David Frost.

Cummings, el asesor principal de Johnson en esta crisis sanitaria, fue grabado corriendo por Downing Street poco después de que el primer ministro publicara un mensaje en vídeo anunciando que había dado positivo por coronavirus.

Este domingo, ‘The Sunday Times’ publicó un artículo atribuyendo a Cummings unas declaraciones de finales de febrero en una reunión interna en las que habría dicho: “Inmunidad de grupo, proteger la economía, y si esto significa que mueran algunos pensionistas, una pena”. El Ejecutivo británico desmintió la cita.

La respuesta inicial de Reino Unido a contener la propagación de la infección respiratoria altamente contagiosa fue modesta en comparación con países europeos como Italia.