Europa

Europa

Suecia recomienda el “cibersexo” para evitar los contagios de coronavirus

Una campaña aconseja las videollamadas y la masturbación y evitar los besos

Summer in Sweden
Residentes de Estocolmo disfrutan del calor veraniego en la playa de Malarhojdsbadet del lago MalarenStina StjernkvistEFE

Suecia recomienda a las personas practicar sexo seguro, incluido el sexo telefónico y la masturbación, durante la pandemia de coronavirus. La campaña de la organización de educación sexual RSFU, junto con la región de Estocolmo, incluye consejos sobre sexo y citas mientras sea necesario mantener el distanciamiento social.

“Todo contacto físico con otros, incluido el sexo, plantea un riesgo de infección por la covid-19”, afirma el sitio web. “Las citas y las relaciones sexuales esporádicas con nuevas parejas en particular representan un riesgo de infectarse o infectar a otros”.

Para las personas que desean tener relaciones sexuales o tener citas fuera de su círculo inmediato, RFSU aconseja "priorizar tener relaciones sexuales y tener citas en línea", incluido el uso de aplicaciones de citas, llamadas telefónicas y mensajes.

“Sabemos que muchas personas que han estado distanciadas físicamente durante mucho tiempo pueden sentir una mayor necesidad de sentir cercanía e intimidad. Queremos abrirnos a varias maneras de tener relaciones sexuales. Consejos sobre cómo pensar de manera diferente”, dijo Pelle Ullholm de RFSU .

“La mayoría de las personas ya están comenzando a salir digitalmente hoy. La idea es que se puede ampliar y profundizar ese período de nuevas maneras”, afirma Pelle Ullholm.

RFSU también aconseja usar un condón y limitar los besos, incluso evitar besar a personas fuera de su círculo inmediato.

A finales de mayo, la Agencia de Salud Pública de Suecia (FI) publicó por primera vez consejos oficiales sobre si las relaciones sexuales se consideran seguras en estos tiempos de distanciamiento social.

“De acuerdo con nuestro consejo general, debe mantenerse alejado de otras personas para reducir el riesgo de propagar la covid-19. Esto es especialmente cierto fuera de su círculo social inmediato”, indica el consejo.

“La cercanía, la intimidad y el sexo son buenos para el bienestar y la salud pública. En las relaciones, donde las personas aún se encuentran y están cerca, el sexo no es un obstáculo si usted y su pareja o parejas no muestran síntomas de enfermedad”, recuerda la Agencia de Salud Pública

Sin embargo, cuando se trata de citas casuales, agrega: "Las citas y las relaciones sexuales temporales con nuevas parejas, por otro lado, representan un riesgo de infectarse o infectar a otros".

Según las pautas actuales de coronavirus en Suecia, se espera que todos limiten sus contactos sociales (en otras palabras, solo socialicen con un pequeño número de amigos y familiares cercanos) y mantengan una distancia de los demás en lugares públicos. Las personas mayores de 70 años, que pertenecen a un grupo de riesgo o que presentan síntomas de resfriado o gripe deben evitar por completo los contactos sociales.