Coronavirus

Preocupación en Francia por cien nudistas contagiados de coronavirus en una colonia

La tasa de infección fue cuatro veces mayor entre los naturistas del complejo que en el pueblo mismo

Una de las localizaciones paradisíacas de Cap d'Agde
Una de las localizaciones paradisíacas de Cap d'AgdeLa RazónCap d'Agde

Las autoridades sanitarias regionales francesas dijeron el domingo que había habido un brote "muy preocupante" de coronavirus en un centro turístico naturista en la costa mediterránea de Francia, con unos 100 turistas hasta ahora dando positivo.

El complejo de Cap d’Agde en la región de Hérault, muy popular entre los naturistas, registró 38 pruebas positivas el lunes y otras 57 el miércoles, dijo la autoridad regional de salud. La tasa de infección fue cuatro veces mayor entre los naturistas del complejo que en el pueblo mismo, agregó. Otros 50 turistas también dieron positivo después de regresar a casa y se esperaban los resultados de más pruebas la próxima semana.

Las cifras son “muy preocupantes”, dijo, y agregó que se había emitido una alerta sobre el complejo. El brote se produce cuando Francia informó el domingo casi 4.900 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, su cifra más alta desde mayo, ya que el ministro de salud, Olivier Veran, reconoció que había “riesgos” en los crecientes niveles de infección en todo el país Agence France-Presse