Sucesos

Conmoción en Argentina: Hallan muerta a una menor de 14 años que desapareció en una fiesta en Buenos Aires

El único sospechoso de la muerte de Ludmila Pretti ya ha sido detenido. Su cuerpo apareció semidesnudo y entre dos colchones de una vivienda

Ludmila Pretti es la joven argentina de 14 años que fue hallada muerta en Buenos Aires
Ludmila Pretti es la joven argentina de 14 años que fue hallada muerta en Buenos AiresFacebookLa Razón

Ludmila Pretti, una joven de 14 años que desapareció tras acudir a una fiesta con unos amigos este pasado fin de semana, fue encontrada muerta el lunes en Buenos Aires, Argentina, tal y como recoge el diario ‘Clarín’. La Policía fue quién halló el cuerpo de la adolescente semidesnudo y entre dos colchones de una vivienda de la localidad de Francisco Álvarez.

El principal sospechoso fue detenido la madrugada de este martes tras geolocalizar su teléfono móvil, según informan medios argentinos. Se trata de Cristian Adrián Jerez, un joven de 19 años que fue señalado como principal autor del crimen desde el principio por el padre de la víctima, y que se encontraba prófugo hasta su detención.

Según el informe preliminar de la autopsia, la menor fue asesinada entre las 6:30 y las 11 de la mañana del pasado domingo después de la fiesta. Fuentes judiciales confirmaron que Ludmila fue asfixiada con su propia bufanda, posiblemente por resistirse cuando el sospechoso intentaba abusar sexualmente de ella.

Toda Argentina se encuentra consternada por esta terrible noticia. A través del hashtag #NiUnaMenos, la población lamenta y denuncia la brutal muerte de Ludmila. “Pensé que ibas a aparecer”, declara una amiga de la joven asesinada, en redes sociales. “Y no leer tantas cosas, tantos insultos, porque la culpa siempre es de nosotras (...) de nuestra ropa, porque cae el sol y tenemos que salir todas a esconderlo, porque si nos encuentran, nos violan, nos golpean y nos matan”, añade.