Alemania

Ataque antisemita en una sinagoga de Hamburgo

Un hombre ha sido agredido en Alemania antes de entrar en el templo religioso. El sospechoso, que vestía con ropa militar, ya ha sido detenido

Agentes de policía en el lugar en el que el hombre fue atacado frente a la sinagoga
Agentes de policía en el lugar en el que el hombre fue atacado frente a la sinagogaFABIAN BIMMERREUTERS

Un hombre fue agredido y resultó herido cerca de una sinagoga en Hamburgo, ha informado la Policía. El ataque antisemita recuerda al que se produjo en Halle, hace casi un año.

La víctima de 26 años, estaba a punto de ingresar en el templo religioso cuando recibió un golpe en la cabeza con lo que parecía ser una pala, informó la Policía.

El sospechoso, un alemán de 29 años, vestía ropa de estilo militar. La víctima recibió primeros auxilios por parte de los transeúntes, luego fue trasladado a un hospital con lesiones que se describieron como “importantes”, pero no potencialmente mortales.

Los agentes que estaban disponibles para proteger la sinagoga arrestaron al sospechoso, dijo en un comunicado de la Policía. Asimismo, se están investigando los antecedentes del asalto.

El incidente se produce en medio de una mayor preocupación en Alemania por el antisemitismo. Hace casi un año, un supremacista blanco fuertemente armado atacó una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, en pleno Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo.

Mató a un transeúnte y a un hombre en un puesto de kebab cercano después de no poder entrar al templo religioso. Desde entonces, la seguridad ha aumentado en las instituciones judías de todo el país.