Bélgica

La visita de San Nicolás a una residencia de ancianos deja 18 muertos

Un hijo de un residente acudió a la residencia sin saber que estaba contagiado de Covid-19

Christmas season in towns of northern region of Lombardy which have borne the brunt of Italy's contagion
Christmas season in towns of northern region of Lombardy which have borne the brunt of Italy's contagionMARZIO TONIOLOREUTERS

El número de víctimas de Covid sigue aumentando en la residencia de ancianos Hemelrijck en Mol, tres semanas después de la visita de un hombre vestido de San Nicolás el pasado cuatro de diciembre. Dieciocho residentes han muerto tras dar positivo en coronavirus. Ya se han infectado un total de 121 residentes y 36 empleados.

Aunque todo apunta a la visita de San Nicolás organizada por la dirección del establecimiento, aún se están realizando investigaciones y análisis para determinar la fuente exacta de las infecciones. Al parecer, el hijo de uno de los residentes que trabajaba como voluntario en las instalaciones, había visitado a los residentes sin saber que estaba infectado y dio positivo unos días después.

Según los últimos análisis realizados por la Universidad de Lovaina, 97 residentes, los 17 miembros del personal y el hombre vestido de San Nicolás son portadores de la misma cepa del virus.

San Nicolás es un equivalente a Papá Noel en Bélgica y Países Bajos y deja regalos para los más pequeños la noche del 5 al 6 de diciembre.