Bucarest

Al menos 4 muertos en un incendio en un hospital rumano de pacientes de covid

La investigación apunta a un accidente con un aparato eléctrico como origen del fuego

Bomberos trabajan en el lugar del incendio
Bomberos trabajan en el lugar del incendioAndreea AlexandruAP

Al menos cuatro personas han muerto y unos cien pacientes ha sido evacuados en la madrugada del viernes, al producirse un incendio en un hospital para enfermos de la covid-19 en la capital de Rumanía. Según los medios rumanos, al menos uno de los fallecidos era paciente del hospital, aunque aún no se ha establecido la identidad de todas las víctimas. Las primeras informaciones apuntan a un accidente con un aparato eléctrico como origen del fuego, informa la agencia Agerpres.

Un equipo de fiscales se ha personado en el lugar de los hechos para poner en marcha una investigación sobre las causas del fuego.

El segundo en tres meses

El siniestro en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de Bucarest es el segundo en tres meses en una unidad médica dedicada a la covid en el país balcánico. El pasado 7 de noviembre, diez pacientes con coronavirus murieron y un médico tuvo que ser tratado en Bélgica de graves quemaduras tras incendiarse, debido a un cortocircuito, la unidad de cuidados intensivos del hospital provincial de Piatra Neamt, en el noreste de Rumanía.

En una investigación llevada a cabo en diciembre, las autoridades encontraron cerca de dos mil deficiencias en los sistemas antiincendio de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país.

El 30 de octubre de 2015, un incendio en una discoteca de Bucarest se cobró la vida de 64 personas y provocó 146 heridos. Algunos de los pacientes murieron a causa del pésimo estado de los hospitales públicos rumanos, lo que provocó un escándalo que acabó tumbando al Gobierno. EFE