Ataque en Bélgica

Un hombre intenta degollar a una mujer en el metro de Bruselas

La situación ha generado el desconcierto de los presentes “De repente oí a alguien gritar. Y entonces vi a un hombre clavando un cuchillo en la garganta de una mujer”

Un portavoz de la Policía belga ha informado que se ha producido un atentado en el metro de Bruselas, cerca de la estación Oeste y que tuvo lugar poco antes de las 4 de la tarde. Varios testigos hablan de una agresión con arma blanca.

Una mujer resultó gravemente herida y una mujer embarazada, presente en el tren, habría sido empujada por el autor en su huida, dijo un fiscal de la ciudad. Los hechos se refieren a una disputa privada. El sospechoso fue detenido. Sin embargo, no se dieron detalles del arma utilizada.

“Estaba en el vagón del medio. De repente oí a alguien gritar. Y entonces vi a un hombre clavando un cuchillo en la garganta de una mujer. Hubo un movimiento de pánico. No sabíamos qué hacer. La mujer se estaba desangrando. Luego llegó la Policía y nos evacuaron”, señaló un testigo.

El sospechoso detenido

Informada de estos hechos, la Fiscalía de Bruselas hizo evacuar el tren del metro para liberar la estación y permitir que el laboratorio de la Policía federal bajara al tren donde se produjo el atentado. También solicitó la incautación de imágenes de videovigilancia y de un médico forense. Un sospechoso ha sido detenido.

Según otro testigo, una persona intervino para ayudar a la víctima. “Fue una persona, aparentemente sin techo y en situación irregular, la que intervino. El heroísmo está ahí. Es gracias a este hombre que esta mujer sobrevivió”, asegura el testigo.

Según la prensa local, el incidente ocurrió en el barrio multicultural de Molenbeek-Saint-Jean y el que el hombre habría atacado a su ex.