Madrid

Holocausto

Así respondió la cuenta del museo de Auschwitz a una tuitera que comparó el campo de exterminio con el Zendal

La red social se ha llenado de críticas por la publicación que ya ha sido eliminada y la autora ha pedido disculpas que también han sido cuestionadas

Imagen de archivo del campo de concentración y extermino de Auschwitz
Imagen de archivo del campo de concentración y extermino de AuschwitzMarkus SchreiberAP

Este domingo, Twitter fue el espacio de críticas y reclamos por un tuit vertido por ‘@PepaFlowers’ donde banalizaba el Holocausto al comparar el Hospital enfermera Isabel Zendal con el campo de concentración de Auschwitz.

Esta mujer, cuyo nombre no está identificado ni en su usuario ni en el perfil de la red social, borró el tuit luego de haber sido replicada por la cuenta de twitter oficial del Museo de Auschwitz.

Este era el tuit original

Tuit publicado por @PepaFlowers
Tuit publicado por @PepaFlowersLa Razón

La respuesta dada por @AuschwitzMuseum ha conseguido más de 8.500 ‘me gusta’ y casi 4.000 retuits.

Un par de horas después de haber recibido la réplica del museo, la tuitera respondió que había hecho un ‘símil de mal gusto’ al tiempo que justificó su comentario con alusiones a VOX.

Hace un par de semanas, concretamente el 27 de enero, se conmemoró el 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Como es usual en la fecha declarada por las Naciones Unidas como el día del recordatorio mundial del Holocausto, la Comunidad Internacional se unió en defensa del legado de las víctimas del genocidio nazi.

En julio de 2020, Carmen Calvo sostuvo una reunión con representantes de Federación de Comunidades Judías de España en la que el Gobierno ha refrendado la definición de “Antisemitismo” de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Este concepto incluye distintas acepciones que incluyen “negar el hecho, el ámbito, los mecanismos (por ejemplo, las cámaras de gas) o la intencionalidad del genocidio del pueblo judío en la Alemania nacionalsocialista y sus partidarios y cómplices durante la Segunda Guerra Mundial (el Holocausto)” o “culpar a los judíos como pueblo o a Israel, como Estado, de inventar o exagerar el Holocausto”.