China

Pelea a puñetazos en pleno vuelo entre el piloto y el sobrecargo

El incidente se produjo cuando el piloto reprochó al sobrecargo no cumplir con su trabajo

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El regulador de aviación de China está investigando una pelea a puñetazos entre el piloto y el sobrecargo un vuelo nacional de pasajeros el mes pasado. La Administración de Aviación Civil de China dijo que se tomó el incidente reportado extremadamente en serio y que estaba recopilando más información. Cualquier incidente que ponga en peligro la seguridad del vuelo será “tratado estrictamente por la ley”, dijo el comunicado emitido el lunes por la noche.

Los informes de los medios chinos dijeron que la pelea ocurrió en un vuelo de Donghai Airlines el 20 de febrero. El piloto se enfadó después de salir del baño y encontrar a un pasajero de primera clase esperando directamente afuera, y acusó al sobrecargo de no cumplir con sus deberes al requerir que el pasajero esperara en su asiento. Luego, los dos intercambiaron golpes, dejando al sobrecargo con una mano rota y al piloto con un diente mellado, según los informes.

El vuelo estaba a unos 50 minutos de su destino en la ciudad central de Xi’an después de partir de la ciudad costera de Nantong, cerca de Shanghai. En un comunicado, Donghai Airlines se disculpó y dijo que estaba revisando los protocolos de seguridad. Dijo que los involucrados en el incidente habían sido suspendidos de sus funciones, pero no dijo si todavía eran empleados de la empresa y no dio detalles sobre el altercado.

El sector de la aviación de rápido crecimiento de China tiene un sólido historial de seguridad, aunque ha habido incidentes anteriores de pasajeros que abrieron salidas de emergencia mientras esperaban el despegue, pelearon con el personal a bordo o en la puerta e incluso arrojaron monedas a la entrada del motor a reacción, supuestamente para atraer la buena suerte.