Condena

El pedófilo que usó Fortnite para atraer a sus víctimas

Adam Syers ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel

Adam Syers usó el popular videojuego Fortnite para tratar de contactar con niños
Adam Syers usó el popular videojuego Fortnite para tratar de contactar con niñosJ.L. Fdez-ChecaEFE

Adam Syers usó el popular videojuego Fortnite para tratar de contactar con niños. Syers, que vive en Liverpool ya había estado ante un tribunal por grabar a un niño pequeño, hacer comentarios sexuales y publicar el video en Facebook.

El joven de 23 años estuvo ante el tribunal en septiembre. Pocas horas después de librarse de la cárcel, volvía a estar en línea, tratando de contactar con niños que jugaban a Fortnite y Roblox en Xbox. Usando el nombre de usuario JuicyGamer, dejó que un niño de 12 años gastara 200 libras de su tarjeta de crédito y consiguió que el niño le enviara una foto de sí mismo en pantalón corto. Luego contactó con un niño de siete años, preguntándole si quería tener una cita con él y ser su novio. Syers también envió mensajes a un tercer niño no identificado, que se cree tenía menos de 11 años, y tenía su foto.

Syers admitió ante la Corte haber incumplido su Orden de Prevención de Daños Sexuales. Natalia Cornwall, en defensa del joven, dijo que él era consciente de que tenía un “problema” y “un interés sexual en los niños”. También, aseguró que era una persona inmadura,sufría de TDAH, autismo, dificultades de aprendizaje y de habla. Pero la jueza encargada del caso afirmó que era una “infracción persistente con riesgo de daño grave” y lo encarceló durante dos años y ocho meses.