Europa

Delitos sexuales

Un pedófilo inglés ofreció dinero a una menor de 14 años antes de reservar una habitación de hotel

Durante más de un mes, bombardeó con mensajes e imágenes sexuales a la adolescente, que decidió denunciarle a la Policía

Christopher Edwards, de 37 años, ha sido condenado a nueve años de prisión
Christopher Edwards, de 37 años, ha sido condenado a nueve años de prisiónLA RAZÓN

Ha sido encarcelado en Reino Unido un pedófilo que contactó por internet con una niña de 14 años e intentó pagarle por tener relaciones sexuales. Christopher Edwards fue condenado a un pena de nueve años la semana pasada después de acosar a una adolescente de Warrington.

El hombre de 37 años incluso reservó una habitación de hotel donde planeaba conocer a la niña, después de que se acercara a ella a través de las redes sociales en noviembre del año pasado. En el transcurso de más de un mes, “bombardeó” al joven con mensajes repugnantes de naturaleza sexual.

Pero Edwards fue denunciado a la Policía y fue arrestado cuando los agentes allanaron su casa en Oldham en enero. Una bolsa de cocaína también fue incautada de la propiedad cuando se ejecutó la orden de registro.

El pedófilo fue encarcelado en el Tribunal de la Corona de Liverpool el viernes 12 de marzo, habiendo admitido haber intentado conocer a una niño después de haberlo arreglado, haber tenido comunicaciones sexuales, haber incumplido una orden de prevención de daños sexuales y haber poseído cocaína durante una audiencia anterior.

La agente de policía Hannah Barton, quien dirigió la investigación de la Policía de Cheshire, dijo: “Edwards se puso en contacto con su víctima a través de las redes sociales y, a pesar de ser consciente de que solo tenía 14 años, la bombardeó con mensajes de naturaleza sexual.

“Incluso fue tan lejos como para reservar una habitación de hotel para que la pareja se conociera y dijo que le pagaría por sexo”, explicó.

“Afortunadamente, la víctima se comunicó con la Policía antes de la reunión y el equipo inició una investigación aquí en la estación de policía de Warrington, lo que finalmente condujo al arresto y condena de Edwards.

La agente de policía recordó que “este caso destaca los peligros de las redes sociales, y si algo puede surgir de este caso, espero que sirva como un recordatorio para que todos los padres y tutores adviertan a sus hijos sobre los peligros de comunicarse con las personas en línea y a través de las redes sociales, para verificar que están usando esas cosas de manera segura y que estén atentos a cualquier señal de advertencia de explotación sexual “.

Edwards también recibió una sentencia extendida de siete años y medio con licencia para comenzar después de su liberación de la prisión.