EEUU

Así es el interior del avión supersónico que el Pentágono quiere como Air Force One

El prototipo incluye dos suites y está fabricado con materiales de lujo. Podrá volar a una velocidad de 2.200 kilómetros hora

La empresa Exosonic ha mostrado nuevas fotos de lo que podría ser el futuro modelo de avión presidencial de Estados Unidos, cuya principal característica es que será supersónico, con una velocidad de 2.200 kilómetros hora. Este diseño fue encargado el año pasado por el Pentágono, un prototipo en el que podrían viajar hasta 31 personas.

Según publica el Daily Mail, la Fuerza Aérea otorgó un contrato de un millón de dólares a Exosonic para desarrollar avances en dos años. Al parecer, los mandos militares de EEUU quedaron impresionados por el concepto de la empresa aeroespacial de puesta en marcha de un avión que podría volar a velocidades supersónicas.

Esta misma compañía está trabajando en un avión comercial muy similar pero con una capacidad para 70 pasajeros. Stephanie Chahan, principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, dijo que una de sus fortalezas clave en el diseño es la flexibilidad de su cabina, que puede albergar una variedad de pasajeros diferentes.

Interior del avión supersónico de Exosonic
Interior del avión supersónico de ExosonicExosonicExosonic

Es por este motivo que “tiene que ser lo suficientemente modular para el Secretario de Defensa, cumplir con los requisitos de la Primera Dama, sean cuales sean sus requisitos, y esos requisitos pueden variar significativamente”. La CNN ha señalado que el avión podría usarse principalmente como Air Force Two, que traslada al vicepresidente.

La aeronave cuenta con dos suites privadas así como mobiliario y materiales de lujo que incluyen mostradores de cuarzo y roble, asientos de cuero de lujo, así como una alfombra fabricada con lana y seda. La primera suite, para tres personas, tiene la capacidad de mantener videoconferencias en pleno vuelo. La segunda estancia está pensada para ocho personas. Además de asientos para otros 20 pasajeros, la nave dispone de dos cocinas y dos baños.

El actual Air Force One, avión de la serie Boeing 747-200B personalizado para transportar al presidente de EEUU, está concebido como un “despacho oval volador” de tres niveles, y es uno de los aviones más rápidos del mundo, capaz de alcanzar casi la velocidad del sonido.

Interior del avión supersónico de Exosonic
Interior del avión supersónico de ExosonicExosonicExosonic

Se espera que el futuro avión supersónico presidencial, que tendrá un alcance de 5.000 millas náuticas, vuele a mediados de la década de 2030.

En 2018, Donald Trump negoció con la empresa Boeing dos nuevos aviones 747-800 como parte de la futura flota destinada a transportar al presidente de Estados Unidos. Según la BBC, podrán volar en los peores escenarios de seguridad, como una guerra nuclear. Dispondrán de sistemas electrónicos típicos de aviones militares, capacidades de comunicación avanzadas y un sistema de defensa propio. Han sido diseñados para funcionar como una Casa Blanca en el aire.