Luto

El escueto comunicado de la Casa Real británica para anunciar la muerte de Felipe de Edimburgo

La Familia Real ha inhabilitado temporalmente su sitio web y ha cambiado su imagen para rendir homenaje al marido de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo junto su esposa, la reina Isabel II
El duque de Edimburgo junto su esposa, la reina Isabel IIlarazon

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años de edad. Así lo ha confirmado Buckingham Palace en un escueto comunicado que ha lanzado a través de su página web. El sitio oficial de la institución en internet ha cambiado temporalmente su imagen para rendir homenaje al marido de la reina Isabel II de Inglaterra.

Una fotografía de Felipe de Edimburgo preside la web bajo el lema ‘Duque de Edimburgo. 1921-2021″.

Comunicado completo de la Casa Real británica sobre la muerte de Felipe de Edimburgo

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Se harán más anuncios a su debido tiempo.

La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.

Viernes, 9 de abril de 2021”.

La Corona Británica explica, además, que su sitio web no estará disponible temporalmente mientras se realizan los cambios correspondientes.

Felipe hubiera cumplido los 100 años de edad el próximo 11 de junio. El marido de la reina Isabel, ingresado desde el pasado 16 de febrero en el hospital King Edward VII por precaución, pero su estado de salud se complicó tanto que tivop que ser trasladado a otro centro para ser operado del corazón.

Cuando fallece un miembro de la realeza de alto rango, como la reina, su marido o el príncipe Carlos, Inglaterra, Reino Unido entra instantáneamente en un periodo de luto nacional que dura entre 12 y 14 días. Durante este periodo, todas las banderas deben bajarse a media asta y no se llevan a cabo asuntos de Estado. Del mismo modo y en señal de respeto, todos los comunicadores, presentadores de televisión y personalidades visten de negro.