Alerta

Amenaza de bomba en Manchester: la policía evacúa a un gran número de personas y a los niños de una escuela

Esta alerta se produce después de que un hombre de unos 20 años fuera detenido en la noche de ayer por realizar una serie de amenazas

La policía y el cuerpo de bomberos lograron cortar el acceso al lugar donde podría encontrarse la supuesta bomba en Manchester
La policía y el cuerpo de bomberos lograron cortar el acceso al lugar donde podría encontrarse la supuesta bomba en ManchesterJASON CAIRNDUFFREUTERS

Una amenaza de bomba recibida este jueves en la zona de Old Trafford en Manchester (Reino Unido) ha obligado a evacuar por seguridad a un gran número personas de las viviendas adyacentes y a los niños de una escuela primaria, según recoge ‘The Mirror’.

La policía y el cuerpo de bomberos lograron cortar el acceso al lugar donde podría encontrarse la supuesta bomba mientras esperaban la llegada de los EOD (técnicos especialistas del Ejército en desactivación de artefactos explosivos), que se encontraban de camino.

Esta alerta se produce después de que un hombre de unos 20 años fuera detenido en la noche de ayer por realizar una serie de amenazas en Chester Road. Tras su arresto, las autoridades hallaron “objetos sospechosos” en su casa.

“Varias casas fueron evacuadas en Old Trafford como medida de precaución como parte de un incidente en curso”, informó la Policía de Manchester mediante una alerta, agregando lo siguiente: “Nos llamaron a las 11.55 pm de ayer (28 de abril) para informarnos sobre la situación de un hombre que estaba realizando amenazas en Chester Road, Old Trafford”.

“Un hombre de unos 20 años fue detenido por un delito de orden público y puesto bajo custodia. Posteriormente, los agentes registraron una vivienda en Chester Road y encontraron algunos elementos sospechosos, y el EOD debe acudir al lugar para llevar a cabo una evaluación. Como medida de precaución, se ha evacuado a una gran cantidad de personas de las casas adyacentes. Las investigaciones se encuentran abiertas y la policía está trabajando junto al cuerpo de bomberos para garantizar que no exista ningún riesgo para el público”, explicó la policía.