Cargando...

La salud de "Il Cavaliere"

Berlusconi recibe el alta tras cinco días en el hospital

Máxima preocupación y especulaciones por el estado de salud del ex primer ministro italiano. “Berlusconi es un león”, sentencia Tajani

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berluscon, en una imagen de febrero YARA NARDIREUTERS

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, recibió hoy el alta del hospital milanés en el que se encontraba ingresado desde el pasado 11 de marzo por complicaciones relacionadas con el tratamiento que recibe para superar las secuelas del coronavirus, informaron los medios italianos.

El líder del partido conservador Forza Italia, que en septiembre cumplirá 85 años, salió del hospital San Raffaele de Milán en la tarde de este sábado.

El viernes el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, tuvo que asegurar que se encontraba bien, después de días de especulaciones sobre su estado de salud: “Hoy la jornada de trabajo en el (hospital) San Raffaele es muy ardua. TODOS (en mayúscula) mis pacientes están bien. Asumidlo”, escribió el médico en las redes sociales.

En los últimos días habían aumentado los rumores sobre la salud de Berlusconi, que se estaba deteriorando gravemente. Sus médicos no han publicado una actualización detallada sobre su condición durante semanas, sin embargo, su partido negó el viernes que se encontrara en condición crítica.

“Este no es el momento para obituarios”, dijo una fuente del partido a Reuters.

Según recoge la agencia EFE, el magnate, fundador del gigante audiovisual Mediaset, ha pasado varias temporadas en el hospital en los últimos tiempos, la anterior fue en abril y el 30 de ese mes recibió el alta para seguir con sus cuidados en su mansión de Arcore, muy próxima a Milán (norte).

Esta situación ha postergado los juicios que aún afronta y que tratan de dilucidar si compró a testigos para que no revelaran lo que ocurría en sus polémicas fiestas con mujeres celebradas en el pasado.

De hecho, el 13 de mayo, dos días después de su hospitalización, tuvo lugar una nueva audiencia de una rama de este proceso instruida en Siena (norte), que le acusa de comprar el silencio del pianista de su mansión, Danilo Mariani, que precisamente fue condenado ese día a dos años de prisión por haber prestado falso testimonio.

Berlusconi, que lleva un marcapasos desde 2006, se contagió de coronavirus el pasado septiembre e ingresó con una neumonía bilateral en este mismo hospital milanés, si bien fue dado de alta dos días después.

En enero de este año, Berlusconi fue hospitalizado en Mónaco por problemas cardíacos.

“Un león que tambíen ganará a la covid y las vacunas”

Según Antonio Tajani, el ex presidente del Parlamento Europeo, “Berlusconi ha tenido algunos problemas, ha estado febril pero creo que en unas horas podrá salir del San Raffaele”, había explicado Tajani horas antes a la cadena Sky Tg24.

Para su compañero de Forza Italia, “Berlusconi es un león y también ganará a la covid y las vacunas. Tuvo algunos problemas, es inútil ocultarlo, pero sus condiciones en unos días o semanas lo confirmarán como protagonista de la política italiana”, reconoció Tajani. “Hablé con él anoche. Tenía unas décimas de fiebre pero nada de qué preocuparse. Creo que podemos ser optimistas”.

Cargando...