El derrumbe de un edificio en Bombay mata a 11 personas y deja a decenas atrapadas entre los escombros

Las fuertes lluvias monzónicas son la probable causa del siniestro

Restos del edificio derrumbado en Bombay
Restos del edificio derrumbado en BombayReutersReuters

Un edificio en ruinas se derrumbó tras las fuertes lluvias en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, en un siniestro en el que han muerto al menos a 11 personas y otras siete han resultado heridas. Las fuertes lluvias monzónicas durante la jornada del miércoles inundaron varias partes de la ciudad, que es la capital financiera y cultural de la India.

El edificio de tres pisos se derrumbó el miércoles por la noche. El agente de policía Ravindra Kadam dijo que decenas de trabajadores estaban limpiando los escombros para encontrar a los vecinos atrapados entre las piedras. El canal de televisión de Nueva Delhi afirmó que el edificio se derrumbó sobre otra estructura en un barrio pobre en el área de Malad West en Bombay.

Los residentes se unieron a los bomberos y la policía para rescatar a las personas y llevaron a los siete heridos a un hospital en el área suburbana de Kandivali. Bombay registró 222 milímetros de lluvia en 12 horas. Los maremotos que alcanzaron hasta 4,6 metros impidieron que se drene la lluvia, y las carreteras, vías férreas y vecindarios quedaron anegados.

Los derrumbes de edificios son comunes en la India durante la temporada de monzones de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de las estructuras mal construidas. En 2019, un edificio de tres pisos se derrumbó en una zona montañosa en la ciudad de Solan, en el norte de la India, tras las fuertes lluvias, matando a 14 personas. Un edificio de cuatro pisos se derrumbó en Mumbai el mismo año y mató a 10 personas.

El pasado septiembre al menos 20 personas murieron tras el derrumbe de un edificio residencial en Maharashtra, del que Bombay es la capital, y un mes antes otras 16 personas fallecieron al colapsar otro inmueble en la misma región.