Deportes

Fútbol

Maduro crítica al Barcelona por la marcha de Messi: “Le dieron una patada”

El presidente de Venezuela ha criticado a los directivos del club por dar “una patada” a a Messi del FC Barcelona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroLEONARDO FERNANDEZ VILORIAREUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado su opinión sobre la histórica salida de Leo Messi del FC Barcelona rumbo a París para jugar en el PSG, camiseta con la que el astro argentino ha posado en la mañana de hoy, en su presentación con su nuevo equipo.

Durante la recepción, en Caracas, a los deportistas venezolanos que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Maduro ha afirmado que la culpa de la salida de Messi del FC Barcelona la tienen los directivos del club por dar “una patada” a su mejor jugador.

“Qué feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él cuando lo vi llorando, lloré porque es un muchacho bueno, auténtico. Es una gran gloria deportiva del mundo, Lionel Messi”, afirmó el presidente venezolano.

“Lo que le hicieron, esa gente, directivos del club, Barcelona, a la mayor gloria que ha tenido el FC Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el FC Barcelona”, concluyó.

“Mi sueño es volver a ganarla y el PSG es el lugar ideal”

Durante su presentación, Leo Messi afirmó en su presentación como nuevo jugador del PSG que su objetivo es ganar la que sería su quinta Champions League: “Mi objetivo y mi sueño es volver a ganar la Champions y creo que llegué al lugar ideal”.

“La Champions no siempre la gana el mejor. Esto es fútbol. Están los mejores del mundo y la fórmula es estar todos juntos y tener un poco de suerte, o buscarla. Sabemos lo difícil que es, el PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir”, añadió.

Sobre su salida del Barcelona y su llegada al PSG, dijo: “Estoy muy feliz, todos sabéis de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme”.