El terror talibán
“No castiguen a mi familia”: la angustia y el miedo de un refugiado afgano en Francia
Mokhles R., un hombre de 35 años, busca desesperadamente cómo sacar a su familia de Afganistán tras la toma de Kabul por los talibanes: “Estoy esperando a que ocurra un milagro”
Mientras los talibanes avanzaban a la velocidad del rayo hacia Kabul, un refugiado afgano en Francia -Mokhles R.- no pudo comunicarse con sus padres y hermanos, atrapados en la capital del país.
Con Kabul ahora bajo el control de los talibanes, el ex intérprete de las fuerzas militares occidentales en Afganistán busca desesperadamente cómo sacar a su familia de su tierra natal. “Estoy esperando a que ocurra un milagro”, afirmó el hombre de 35 años, cuyo nombre completo no se ha dado a conocer para proteger a los suyos.
“Por favor, evacúen a mi familia. Sus vidas corren serio peligro. Solo por mi trabajo, no castiguen a mi familia”, agregó desbordado por la trágica situación.
A través de una conexión a Internet inestable, Mokhles R. logró comunicarse con una hermana, quien le dijo que se encontraban a salvo, pero que tenían demasiado miedo de salir a la calle. “No he visto (a mi familia) en siete años. ¿Te lo puedes creer?”, indica.
Mokhles R. es uno de los miles de hombres que trabajaron con las tropas occidentales durante una campaña militar de dos décadas contra los talibanes y ahora más que nunca -con el grupo islamista bajo el poder- temen represalias contra ellos mismos o sus familias. Huyó de Afganistán en 2014.
Natural de Kandahar, Mokhles R. huyó de Afganistán en 2014. Actualmente vive en un hotel ubicado en Pantin, una localidad situada al noreste de París. Su papeleta de asilo le da derecho a dos comidas al día, pero no se le permite trabajar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar