Accidente

Seis muertos al estrellarse una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana contra un árbol

En la aeronave viajaban cuatro sanitarios que realizaban trabajos de investigación conntra el dengue y el chikungunya

Imagen de las calles de La Paz, la capital de Bolivia
Imagen de las calles de La Paz, la capital de BoliviaMARTIN ALIPAZEFE

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región amazónica de Pando y las seis personas que iban en el interior fallecieron, cuatro de ellas funcionarios del Ministerio de Salud, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado después de que la avioneta partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija, capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

Informó de que la avioneta se “precipitó contra un árbol” y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando.

“Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, así como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud”, indicó Cuevas.

En el lugar trabajan bomberos, personal especializado de la Policía, al igual que de la Fuerza Aérea Boliviana para rescatar los cuerpos y hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus regiones.

Por su parte el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios, que realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones.