Cargando...
Madrid

Prensa internacional

LA RAZÓN adelanta mañana el artículo de “The Economist” sobre Díaz Ayuso, “la dama de la libertad”

El prestigioso semanario describe a la presidenta de la Comunidad de Madrid como “la nueva esperanza de la derecha española”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Eduardo ParraEuropa Press

El prestigioso semanario “The Economist” lleva en su edición del 23 de octubre un artículo sobre la denominada “dama de la libertad”, es decir, Isabel Díaz Ayuso. “The Economist”describe a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la “la nueva esperanza de la derecha española”.

A continuación, algunos extractos del artículo que mañana adelantará LA RAZÓN.

“Ayuso está en la cresta de la ola. En 2019 fue elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, en representación del Partido Popular (PP)”, se puede leer en el artículo que se publicará en su edición de papel este fin de semana.

“Apenas un año después se enfrentó a una brutal primera oleada del coronavirus, y a fuertes críticas por su incidencia en Madrid. Sin embargo, durante el año siguiente luchó por mantener abiertos los comercios de la región, ganándose la gratitud de madrileños como los dueños de los bares. Hoy su rostro adorna los carteles de los comercios (“Todos somos Ayuso”), e incluso los calcetines que la representan como una santa católica”.

Es más, en “The Economist” recuerdan cuando los propietarios de bares y cafeterías de Madrid quisieron homenajear a la jefa regional tras los meses más duros de la pandemia, varios ofrecieron “platos a lo Ayuso, con dos huevos”; en referencia al otro significado de la expresión: “Con un par de huevos””.

No es la primera vez que la prensa extranjera se hace eco del “milagro Ayuso”. Tanto medios italianos cómo británicos han destacado cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid tomó las riendas de la gestión de la pandemia.

Cargando...