Represión

Se registran más de 400 acciones represivas en relación con la manifestación de Cuba del 15 de noviembre

Entre las más frecuentes resaltan la retención domiciliaria con vigilancia policial (122) , citaciones a estaciones policiales (62), amenazas (50), detenciones (87), actos de repudio (14) y cortes de los servicios de internet (35)

Según el texto de la OCDH, las actuaciones de las autoridades cubanas deben tener consecuencias políticas en la Unión Europea
Según el texto de la OCDH, las actuaciones de las autoridades cubanas deben tener consecuencias políticas en la Unión EuropeaErnesto MastrascusaEFE

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha documentado, hasta la fecha, más de 400 acciones represivas desde el día 12 de noviembre, en relación con la convocatoria de Cuba del 15 de noviembre.

Entre las más frecuentes resaltan: retención domiciliaria con vigilancia policial (122) , citaciones a estaciones policiales (62), amenazas (50), detenciones (87), actos de repudio (14) y cortes de los servicios de internet (35).

Además, la represión que tuvo lugar el lunes durante las manifestaciones en Cuba “la pagó el Club de París”, dijo ayer Orlando Gutiérrez, líder de la plataforma opositora Asamblea de la Resistencia Cubana, quien pidió a Europa que deje de “regalar dinero” al régimen cubano.

Según el texto de la OCDH, las actuaciones de las autoridades cubanas deben tener consecuencias políticas en la Unión Europea. “En este sentido, reiteramos nuestro llamado a que se activen los mecanismos contemplados en el Acuerdo de Diálogo Político de la UE con Cuba”.