Bitcoin

Dos niños de nueve y catorce años consiguen ganar una fortuna gracias a las criptomonedas

Los menores empezaron a ver vídeos en YouTube y artículos que encontraban en Internet, aprovechando sus vacaciones de verano

La libra es la criptomoneda que pretende crear Facebook
La libra es la criptomoneda que pretende crear Facebooklarazon

Aanya e Ishaan Thakur, de nueve y catorce años respectivamente, lograron sorprender a muchas personas después de ganar una fortuna tras aprender sobre criptomonedas en su casa de Frisco, en Texas (Estados Unidos).

Los niños no sabían nada en abril, y se empezaron a especializar a través de vídeos de YouTube y con artículos que encontraban en Google, según publican medios locales. Asimismo, explicaron que aprovecharon las vacaciones para sacar partido a estar forma de lucrarse. En su primer día, solo consiguieron tres dólares, pero poco a poco fueron consiguiendo más y llevan ganados cerca de 160 mil dólares (algo más de 140 mil euros).

Los hermanos Thakur señalaron que la principal criptodivisa que minan es el ether, luego el bitcóin y en tercer lugar el ‘altcoin’ ravencóin. Además, iniciaron su propio negocio, Flifer Technologies. Hemos configurado nuestras computadoras para buscar constantemente la moneda más rentable y cambiar a esa moneda automáticamente. Ether es la moneda dominante que extraemos, siendo bitcoin y ravencoin la segunda y la tercera”. explicó Ishaan Thakur a CNBC.