Ataque

Un misil ruso golpea un barco japonés en la costa ucraniana y deja un herido

Es la tercera embarcación no militar atacada desde que comenzó la ofensiva rusa

El barco ruso Olenegorsky Gornyak en el Bósforo
El barco ruso Olenegorsky Gornyak en el BósforoMURAD SEZERREUTERS

Un misil de Rusia golpeó el viernes un buque de carga de propiedad japonesa en la costa ucraniana dejando a uno de los miembros de la tripulación herido, según informó hoy la agencia Kyodo.

El misil golpeó el navío, llamado “Namura Queen”, e hirió en un hombro a uno de los 20 filipinos que componen la tripulación, según explicó la empresa propietaria a Kyodo, que aseguró que la vida del marinero no corre peligro. El carguero tiene bandera panameña y es propiedad de una empresa de logística de la prefectura de Ehime (oeste de Japón).

La embarcación puede navegar sin problemas y transita en estos momentos por el mar Negro rumbo a Turquía, donde se evaluarán los daños que ha sufrido.

Autoridades ucranianas citadas por la agencia Reuters aseguran que el misil era un proyectil disparado por las fuerzas rusas que el jueves comenzaron a invadir Ucrania y que asedian ahora varias de las principales ciudades del país.

Esta es al parecer la tercera embarcación no militar golpeada desde que comenzó la ofensiva rusa.

Otra ciudad capturada: Melitópol

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que ha tomado el control de la ciudad ucraniana de Melitópol, en el marco de la ofensiva militar que ha lanzado en territorio ucraniano. “Unidades de las Fuerzas Armadas rusas han establecido el control total sobre la ciudad de Melitópol”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov.

Konashenkov ha indicado que los militares rusos toman “todas las medidas” para “garantizar la seguridad de los civiles” y “excluir las provocaciones de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos”, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

El Ejército ruso anunció la entrada a Melitópol “sin encontrar resistencia” en la tarde del viernes. Está ubicada a 50 kilómetros del mar de Azov y es la segunda ciudad más grande de la región de Zaporiyia, con una población de aproximadamente 150.000 personas.