Vídeo

Un dron mata a un soldado ruso que le había hecho una peineta

El avión no tripulado ucraniano pulveriza también a otros cinco soldados enemigos que intentaban esconder un blindado

Captura de vídeo en el que se aprecia a un soldado ruso antes de ser disparado por un dron ucraniano
Captura de vídeo en el que se aprecia a un soldado ruso antes de ser disparado por un dron ucranianoCaptura de pantallaCaptura de pantalla

Un dron ucraniano que sobrevolaba sobre una localidad al este de Ucrania destruyó un blindado ruso APC BTR-82A con una bomba y mató a seis soldados del Kremlin que estaban tratado de ocultar el blindado en la parte trasera de un edificio. Las imágenes captadas por el avión no tripulado muestran el momento en el que media docena de tropas invasoras tratan de camuflar un blindado 8x8 junto a un almacén. De repente, uno de los soldados rusos detecta la existencia de un dron en el cielo y lo señala con el dedo. Instantes después del dron deja caer un explosivo que destruye el vehículo y mata a los soldados rusos.

Rusia ha perdido 30.000 soldados desde que comenzó la invasión del país vecino el 24 de febrero, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Defensa de Ucrania. Las cifras que maneja Kiev indican que el Kremlin ha perdido cerca de 1.400 carros blindados, muchos destruidos por las bombas, otros dañados por averías y también otros que han sido abandonados.

En las últimas horas, Rusia parece haber subido la intensidad de sus ataques. Este lunes dice haber destruido un hangar del astillero ucraniano “Okean” (Océano) en la ciudad de Mykoláiv, en el sur de Ucrania, donde había 15 tanques y vehículos de infantería, además de cañones de artillería de gran calibre.

El portavoz Ígor Konashénkov dijo que las fuerzas rusas alcanzaron con misiles y artillería 62 puestos de control, incluido el mando operativo “Sur” en el área de Mykoláiv. Las defensas aéreas rusas también han asegurado que derribaron 15 drones ucranianos en Severodonetsk, donde las tropas de Rusia avanzan hacia el centro de la ciudad, y en otras 14 localidades de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania.