Depósito de explosivos
Incendio descontrolado en Berlín en un centro de desactivación de bombas
Los bomberos intentan apagar el fuego en el bosque de Grunewald
Una zona boscosa del tamaño de tres campos de fútbol se incendió el jueves en el oeste de Berlín después de que se produjera un incendio en un centro de desactivación de bombas durante la ola de calor que afecta a toda la ciudad.
El servicio de bomberos indicó que el fuego se había extendido por 15.000 metros cuadrados en el Grunewald de la capital alemana, una amplia zona boscosa que alberga villas de lujo, populares lagos para nadar y el vertedero de municiones sellado.
Los servicios de emergencia informaron de varias explosiones en la zona, donde se ha bloqueado un radio de 1.000 metros.
Un portavoz del servicio de bomberos aseguró que, de momento, ninguna zona residencial se vio afectada.
El vertedero de bombas de Grunewald, una zona protegida, se utiliza para desactivar artefactos antiguos, así como armas y fuegos artificiales, añadió el portavoz.
Berlín lleva a cabo con frecuencia operaciones de desactivación de bombas debido a los artefactos que aún se descubren de la Segunda Guerra Mundial.
El incendio y las explosiones resultantes han llevado a las autoridades a restringir el transporte por carretera y ferrocarril en el bosque de Grunewald y sus alrededores, y a cancelar los trenes que conectan Berlín con la cercana ciudad de Potsdam.
“No entren en el bosque”, advirtió el servicio de bomberos en un tuit.
A primera hora del jueves, se podía ver el humo ondeando en la distancia sobre los barcos de vela en el lago Wannsee de la capital alemana.
Berlín se enfrenta actualmente a una alerta meteorológica. El servicio meteorológico alemán DWD pronosticó uno de los días más calurosos del año, ya que se espera que las temperaturas del jueves alcancen entre 34 y 38 grados centígrados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar