Protestas
Críticas a la Policía británica por detener a manifestantes anti monárquicos
Un hombre fue arrestado hoy por abuchear al príncipe Andrés en Edimburgo
Activistas por las libertades civiles y otros han expresado su alarma por la respuesta de la Policía a los manifestantes anti monárquicos después de una serie de incidentes, el último de los cuales incluyó el arresto de un hombre en Edimburgo por aparentemente abuchear al príncipe Andrés.
El grupo de defensa Liberty dijo que los nuevos poderes otorgados recientemente a la Policía para reducir las protestas, y cómo los oficiales los estaban aplicando, eran motivo de profunda preocupación.
La diputada laborista Zarah Sultana declaró en respuesta a los incidentes en Edimburgo, Londres y Oxford: “Nadie debería ser arrestado solo por expresar puntos de vista republicanos. Extraordinario, e impactante, que esto necesite decirse”.
Anteriormente, una mujer fue acusada después de ser arrestada por la policía en Edimburgo el domingo mientras organizaba una protesta durante la proclamación de la adhesión del Rey. La Policía dijo que la mujer, de 22 años, había sido arrestada el domingo frente a la catedral de St Giles en relación con un quebrantamiento del orden público y comparecería ante el tribunal del alguacil de Edimburgo en una fecha posterior.
La mujer, de nombre Mariángela y a quien se había visto sosteniendo un cartel que decía “A la mierda el imperialismo, abolir la monarquía”, fue detenida momentos antes de la lectura de la proclama. El incidente tuvo lugar fuera de la catedral, donde yacía el ataúd de la Reina el lunes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar